La reciente revelación de que Instagram llegó a los 300 millones de usuarios también trajo consigo una actualización de las políticas de usos de la red social móvil. Entre otras, Instagram estableció claramente seis razones por las cuales tu cuenta, o la de cualquiera de sus usuarios, pueden ser eliminadas. Presta atención.
1. PROPIEDAD ABSOLUTA
Si tienes una cuenta en Instagram en la que solo publicas fotos o videos copiado o recogidos de internet, ten por seguro que ese contenido podrá inhabilitarse en cualquier momento y que tu cuenta podría ser daba de baja por la administración de Instagram.
2. EL XXX ESTÁ PROHIBIDO
Las imágenes que muestren desnudos o contenidos para adultos no pueden ser publicadas en Instagram, ni siquiera en tu perfil. De lo contrario, Instagram podría impedirte el acceso a la plataforma. Por motivos de seguridad también eliminará fotos de niños desnudos aunque las hayan subido sus familiares. “Otras personas pueden compartir y utilizar este contenido de formas imprevistas e inapropiadas”.
3. TODO TIENE QUE SER LEGAL
Ningún material ilegal es bienvenido en la plataforma, incluidos fotos o vídeos sangrientos o de violencia extrema. Si detecta este material, Instagram hará algo más que inhabilitar tu cuenta: pues puede denunciarte a las autoridades. Tampoco está permitido realizar transacciones en Instagram con bienes regulados (armas de fuego, alcohol, medicamentos con receta médica).
4. NADA CON EL SPAM
La autopromoción de cualquier tipo en Instagram está mal vista y es otra causal de inhabilitación de una cuenta. Para que quede claro, si efectúas comentarios repetitivos o mensajes de promoción comercial, tus días en Instagram están contados.
5. ACOSADORES, ABSTENERSE
Instagram “no es un lugar adecuado para abusar, atacar, acosar ni suplantar a otras personas”. Si algún usuario realiza una queja válida contra una cuenta que caiga en este comportamiento, la red social enviará una advertencia o inhabilitará la cuenta. Recuerda que puedes bloquear a cualquier persona que tenga un comportamiento hostil o de acoso.
6. NO PROMOCIONES AUTOLESIONES
Si Instagram detecta una cuenta que hace apología de la anorexia, bulimia u otros desórdenes alimentarios, o incita a realizarse cortes o heridas o a cometer suicidio, se inhabilitará sin previo aviso. “Instagram no es el lugar para la promoción activa o el fomento de las autolesiones”, afirma la red social.