Un policía de Toronto, Canadá, se tiñó el pelo de rosa en honor a un día que lucha contra el ‘bullying’, la homofobia y la discriminación hacia las comunidades LGBT.
En la fotografía difundida por Twitter, el oficial Luke Watson aparece con su cabello teñido de un rosado chillón y un cartel en el que pide detener el ‘bullying’.
Hey #Twitter if This gets a 1000 RT's @pc8430 will keep the hair 4 a week #DayofPink #stopbullyingnow @TorontoPolice pic.twitter.com/2TGhGykfXe
— Ryan Willmer (@RyanCP23) abril 8, 2015
Además, aseguró en Twitter que por cada mil personas que compartieran su imagen mantendría el color de su pelo por una semana más. Actualmente la fotografía ya se acerca a los 1.500 ‘retuits’.
Here it is as promised @pc8430 #PinkDay #DayofPink #stopbullyingnow #FHCIDayofPink @TorontoPolice @VictoriaDPSU pic.twitter.com/llHo8tyPnX
— Ryan Willmer (@RyanCP23) abril 8, 2015
El Día Internacional del Rosado es una celebración canadiense fundada en el 2007 cuando dos estudiantes en Nova Scotia vieron cómo uno de sus compañeros de colegio, que era gay y usaba un polo rosado, era víctima de ‘bullying’. Como forma de demostrar su apoyo, lograron que todos los jóvenes en su centro de estudios llegaran a la clase vestidos de rosado.
Desde entonces el festejo reúne más y más adeptos y actualmente #DayofPink es ‘trending topic’ entre los usuarios de Twitter en Canadá.
TAMBIÉN SOBRE Twitter
Así serían #Facebook y #Twitter si fueran personas (#VIDEO) ► http://t.co/StyJZ8HULV pic.twitter.com/fuKai7rjXy
— El Comercio (@elcomercio) April 8, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC