Las 10 "trampas" que usan las tiendas para que compres más
Las 10 "trampas" que usan las tiendas para que compres más

Los supermercados suelen acomodar sus productos para buscar mayor atención de los clientes y lograr más ventas según sus necesidades. Así lo revela este video de que señala 10 estrategias usadas por estas tiendas para hacer que sus clientes compren más.

La primera "trampa" de la que este clip de YouTube habla es bastante conocida: "ubicar los productos a la altura de los ojos". Cuando una tienda busca vender antes un producto sobre otros y que se vuelva una prioridad del cliente lo coloca a la altura promedio de los ojos. Algo similar sucede con las golosinas y juguetes, que son colocados a la altura promedio de la vista de los niños.

"Los artículos imprescindibles, al fondo de la tienda", apunta el video de YouTube. En efecto, los supermercados suelen colocar productos como los huevos, la leche o las verduras al fondo y otros de menor importancia antes.

Un aspecto curiosos que presenta es el análisis de la música que las tiendas ponen. "La música lenta en los supermercados incita al consumidor a tomarse su tiempo y a gastar más dinero en sus compras. La música alta y estridente fuerza al consumidor a moverse rápidamente sobre la superficie del supermercado sin afectar las ventas", señala el narrador del video de YouTube.

Otras características resaltadas en el corto de YouTube son: los precios de los productos, que nunca son redondos; el caos en las ofertas; el cambio constante de ubicación de todo en las tiendas, entre otros. Todo ello finalmente responde a la premisa de una "compra impulsiva basada en una necesidad ficticia".

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