Anonymous inició una campaña contra el precandidato republicano para las elecciones presidenciales de Estados Unidos Donald Trump. En un mensaje en YouTube, el colectivo de hackers informó que la decisión se tomó luego de que el magnate propuso impedir la entrada de musulmanes a su país natal de forma temporal.
Los hackers advirtieron en YouTube que el discurso de Trump solo terminará favoreciendo a ISIS. Esto los motivó a emprender su 'justicia' contra el empresario. "Esta política va a tener un enorme impacto. Es lo que ISIS quiere. A medida que más musulmanes se entristezcan, más siente ISIS que puede reclutarlos", dicen en el video.
Un portavoz de Anonymous, que se ve en YouTube con la ya conocidas máscaras de Guy Fawkes, agregó: "A medida que Estados Unidos parezca ser blanco de musulmanes, no solo de los musulmanes radicales, puedes estar seguro de que ISIS usará eso en sus campañas en las redes sociales".
La declaratoria iniciada en YouTube repercutió en Twitter. Con la etiqueta #OpTrump (operación Trump), se ratificó el ataque al sitio web de la Trump Tower, un rascacielos de lujo propiedad del precandidato presidencial, según dijo International Business Times.
Según el citado medio, la web no pudo ser 'tomada' de forma total, pero si dejó inhabilitado su funciones por varias horas. Pese a esto, la empresa The Trump Organization no confirmó el ataque a la página de Internet ni a sus redes sociales.
Aunque Anonymous dijo en Twitter: "La página de Trump Towers de Nueva York tomada como acto simbólico contra el racismo y el odio".
EL DATO
Anonymous le declaró la guerra a ISIS luego que se produjeran los atentados coordinados del 13 de noviembre en París, el cual dejó 130 muertos.
LEE TAMBIÉN...
Los récords que ostenta la saga de #StarWars [#VIDEO] ► https://t.co/2cKz1H0LB2 pic.twitter.com/tUMQ9MF9CX
— El Comercio (@elcomercio) diciembre 12, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC