Familia salvó a gato que fue hallado congelado en la nieve
Familia salvó a gato que fue hallado congelado en la nieve

La familia Bingham fue destacada como héroe por el canal de  de GoPro Awards por salvar la vida a un gatito congelado. La mañana de Acción de gracias encontraron al minino enterrado en la nieve. Ellos lo llevaron dentro de su casa. Allí le aplicaron RCP. Ahora el felino corre alegre como un Bingham más.

Los Bingham se fueron de vacaciones por Acción de Gracias a una casa de campo en Garden City, Utah. Fuera, el hijo de la familia encontró al gato al borde la muerte. Branden, el papá, dijo que el hallazgo tenía el potencial de arruinar la fiesta, por la condición del animal. Pero como se ve en YouTube, sucedió todo lo contrario.

"Mi hijo mayor tropezó y cayó justo al lado de lo que creía era un gato muerto. Un pequeño gatito blanco que parecía una bola de nieve", dijo Branden a ABC News. "Yo estaba totalmente seguro de que el gato estaba muerto". Pero Justin, su hermano -amante de los animales y quien recibió clases de pre-veterinario-, lo llevó dentro de la casa para intentar salvarlo.

"De hecho, me llevé a los niños fuera de la casa para que se diviertan mientras Justin trabajaba con el gato. Jugamos, tiramos bolas de nieve y tratamos de tener una mañana feliz", dijo Branden. Mientras, como se ve en YouTube, Justin estaba al lado de la chimenea frotando al gato. Hasta le aplicó RCP. Tras una hora, el gato respondió de forma satisfactoria.

Justin dijo que encontró al minino con los ojos dilatados. Cuando respondió recién descubrió sus ojos azules, sus orejas se crisparon y, como se ve en YouTube, recién allí pudo conocer al "loco y estrepitoso" gato que es ahora. 

Lazarus se convirtió en el nuevo miembro de la familia desde ese día. "Los adultos se quedaron atónitos y los niños estaban llenos de alegría saltando de arriba a abajo. Ellos gritaban a todos mientras corrían por la casa de campo que el gato volvió a la vida", dijo Branden.

La prima Becca fue quien le puso el nombre. Esto tras descartar la alergia hacia los gatos de la esposa de Branden. "Mis hijos no tienen idea de quién es Lazarus (Lázaro) y quieren llamarlo Olaf -el muñeco de nieve de la película Frozen-, ya que fue rescatado de la nieve y porque regresó a la vida. Así que su nombre es Lazarus-Olaf".

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC