Por YouTube circula una gran cantidad de videos de promoción de productos o campañas sociales y esa abundancia hace que no sea extraño encontrar algunos trabajos bastante interesantes, como es el caso que se presentará al lector a continuación.
El material audiovisual en cuestión muestra el contacto entre dos adolescentes mediante las redes sociales. El interés mutuo es casi automático, lo que da lugar a un constante intercambio de mensajes e incluso fotografías.
Es así que, movidos por el romance, ambos muchachos acuerdan encontrarse y establecen un código de vestimenta para reconocerse. “Llevaré una chaqueta negra”, dice el chico, mientras que su compañera de conversación responde: “Está bien, yo iré de rosado”.
Si hasta ese momento todo parecía una historia de amor adolescente bastante convencional, el video de YouTube da un giro drástico y pasa a mostrar una realidad oscura y preocupante: quienes se encuentran en un parque no son jóvenes, sino dos adultos que despiertan muy poca confianza, pero llevaban la ropa acordada por los adolescentes.
Obviamente se trataba de hombres malintencionados que se hacían pasar por chicos jóvenes para captar y abusar de menores de edad. Lo llamativo es que ambos se habían estado engañando mutuamente.
“En las redes sociales hay 150 millones de perfiles falsos. No todos son quienes piensan que son”, señala el mensaje al final. Se trataba de una campaña de Telefónica que buscaba crear conciencia sobre la necesidad de no confiar ciegamente en quienes se conocen por medio de las redes sociales. No son pocos los casos similares al del video que han tenido un final trágico.
MÁS EN YOUTUBE...