A pesar de que Shoshana B. Roberts es actriz, no le fue nada fácil protagonizar el video sobre acoso sexual callejero que más polémica ha desatado en las últimas horas.
La joven de 24 años aceptó la propuesta de la organización Hollaback! y caminó durante 10 horas por las calles de Nueva York. Frente a ella un sujeto portaba una GoPro que captó decenas de mensajes irrespetuosos lanzados sobre ella.
"Estoy bastante segura de que esa noche lloré en casa. Me puse a escuchar música, tomé respiraciones muy profundas, abracé a mi novio y busqué a mi mamá. Le dije que por favor me diga que me quería mucho", contó Roberts al Washington Post.
La joven actriz, sin embargo, tuvo un buen manejo de la difícil situación que vivió. Más de 30 hombres voltearon a mirarla y le ofrecieron conocerla. A ninguno le respondió.
"Usualmente no camino por allí con ropa ajustada, lo que suelo hacer es caminar normal, con ropa cerrada y así me agreden, me dicen estas cosas. Esto ocurre siempre", añadió al diario estadounidense.
El video protagonizado por Shoshana logró un éxito impresionante en Internet. Fue visto por más de 8 millones de personas en YouTube. Casi 43 mil personas comentaron el clip y decenas retuitearon el mensaje publicado inicialmente en la cuenta de Hollaback!
Lamentablemente, muchos de los comentarios incluyeron amenazas. Ante esto, la referida organización solicitó a todos que reporten comentarios ofensivos.