En el programa chileno “Morandé con compañía”, del canal “Mega”, la actriz Belén Mora se burló de las mujeres de Colombia en un sketch, lo cual ha generado indignación. La comediante insinuó que las mujeres colombianas que viven en Chile solo saben dedicarse a la prostitución y a vender droga, según muestra el segmento compartido en YouTube.
Mora se puso un vestido con los colores de la bandera colombiana el sábado por una sección humorística sobre la Copa América 2015. Ofreció a los conductores “café con malicia”, en clara alusión al clorhidrato de cocaína.
“Yo tengo muchas amigas que están trabajando en el norte, en Antofalombia, perdón Antofagasta y ellas me dijeron que apenas yo llegara a Chile me pusiera con un café con piernas. Incluso me dijeron los precios y cómo tengo que vender el café acá en Chile: 50 la hora, 30 la media, 15 el momento y 10 la probadita”, dijo la actriz en el programa.
Rápidamente llovieron críticas a la comediante por parte de usuarios de YouTube y otras redes sociales, quienes la acusaron de lanzar ofensas xenófobas.
Posteriormente, Mora, quien escribió el guion, aceptó y error y se disculpó a través de un video en su cuenta de YouTube. “Me siento pésimo. Estoy muy triste. Nunca fue mi intención que el pueblo colombiano residente en Chile y los extranjeros se sintieran mal. En ningún caso quise decir que todas las colombianas o colombianos sean prostitutas y narcotraficantes”, expresó.
MÁS SOBRE YOUTUBE...
Lo que dejan de lado los adictos al trabajo [#VIDEO] ► http://t.co/0J3wB6hSUO pic.twitter.com/9kKz7wTbSs
— El Comercio (@elcomercio) junio 29, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC