Una amistad a prueba de todo. Christophe Thomas es un granjero francés que hace unos seis años decidió adoptar a un toro de lidia. Lo crió con cariño y ahora Fadjen, el toro, le es tan fiel como un perro. Ambos cuentan su historia en un canal de YouTube.
Antes de ser adoptado, Fadjen ya tenía fecha y destino en Barcelona. Sería un toro para corridas, un toro bravo. Hace seis años, su destino estaba sellado hasta que se encontró con Christophe Thomas, un granjero que decidió cuidarlo, darle un hogar y un destino distinto al que la tauromaquia le podía ofrecer. Juntos ahora protestan contra ella desde una organización con redes sociales y un canal en YouTube.
“Estaba muy desnutrido cuando lo compré. Yo les pregunto que si era difícil educar a un toro y me dijeron que si lo cuido bien, me daré cuenta que su lealtad es más grande que la de un perro; lo cual me dio a entender que ellos saben lo que los toros sufren y aun así los mandan a las corridas”, contó Christophe en uno de sus videos de YouTube.
Fadjen cumplió seis años en febrero, Christophe le dedicó un clip de YouTube con los mejores recuerdos de ambos. Poco después, el toro fue visitado por el cantaor flamenco "El niño de Elche", quien le dedicó una emotiva canción.
La amistad entre este toro y el granjero francés, se ha vuelto un símbolo importante para aquellos que luchan contra la tauromaquia. En varios videos de YouTube vemos a Christophe con un polo rojo junto a Fadjen demostrando que la bravura que caracterizaba a estos animales no es natural.
LEE MÁS SOBRE YOUTUBE Y REDES SOCIALES...
#DilmaRousseff se convirtió en una presidenta virtual en Brasil ► https://t.co/6GiF6wCvrN pic.twitter.com/ChxYEX0ozz
— El Comercio (@elcomercio) 20 de mayo de 2016
Contenido sugerido
Contenido GEC