(Foto: YouTube)
(Foto: YouTube)
Redacción EC

El acné, esos molestos granos rosados, suele relacionarse con los adolescentes. Se estima que una vez superada esta etapa, el acné desaparece. Pero no siempre es así. Un video del canal de "Súper curioso" revela por qué algunos adultos tienen acné.

"Tener acné en la edad adulta no es algo tan raro, le ocurre al 12% de las mujeres y al 3% de los hombres. En muchos casos sólo existe una explicación: la genética", explica el narrador del video de YouTube.

1.El estrés. La hormona cortisol es producida en exceso cuando las personas se estresan, según se explica el clip de YouTube. Esto aumenta la producción de grasa, lo cual termina por obstruir los poros logrando la aparición de granos.

2. Hormonas. El acné  puede ser producido por los cambios hormonales. Este caso es mucho más común entre las mujeres, ya que durante el embarazo, el posparto, la menstruación y el consumo de pastillas anticonceptivas es normal que aparezca acné.

3. Higiene. No desmaquillarse, usar un teléfono sucio y olvidar lavar las manos antes de tocar el rostro pueden ser actos fatales que lleven a pieles delicadas a tener acné.  "Las manos y el móvil no siempre están limpios y la suciedad, grasa y bacterias, obstruyen los poros; y estos poros obstruidos se convierten en granos. Este mismo efecto lo produce el no quitarse el maquillaje al acostarse", dice el video de YouTube.

4.Cosmética. No usar los productos adecuados sobre el rostro puede producir acné. Esto puede suceder por desconocimiento de los ingredientes de algunas cremas o bases y los niveles de tolerancia o el tipo de piel que se tiene.

5. Hábitos. Muchas veces por querer tapar el acné se termina empeorando la situación. Poner tiritas sobre este o maquillaje puede ser peor, ya que ayuda a que prolifere la bacteria. Otro hábito perjudicial ante este problema es el de arrancar las costras, esto puede producir un contagio en otros poros. Se recomienda tener una higiene prolija y una dieta que evite los niveles de azúcar muy elevados.

LEE MÁS SOBRE YOUTUBE...

Contenido sugerido

Contenido GEC