Dos aviones que ingresaban al aeropuerto internacional de Tacoma en Seattle (EE.UU.) fueron recibidos con rayos. Owen Craft grabó ambos choques y los publicó en YouTube.
“Estuve paralizado por un segundo porque no podía creer lo que vi”, dijo Craft, un estudiante de diseño gráfico en la Universidad de Washington. “Luego de que el segundo (avión) fue golpeado, ¡sabía que estaba ante algo espectacular!”.
A pesar de lo aterrador de las imágenes, los aviones modernos están diseñados para soportar los embistes de la electricidad. Esto se debe a que la capa exterior de la mayoría de los aviones está hecha de aluminio, que conduce fácilmente la electricidad sin que esta afecte el importante interior del aeroplano.
Esto puede ser visto en el video de YouTube, donde la corriente eléctrica generada por el rayo pasa por el avión sin problemas. Además, el ser golpeado por un rayo es más común de lo que se piensa y estimados señalan que un avión comercial suele ser golpeado en promedio una vez al año.
Una pasajera de los aviones golpeados describió la experiencia. “Creo que golpeó la ala porque inmediatamente hubo un sonido fuerte y la cabina se iluminó por un segundo”, indicó Kim Dogde a KOMO News.
TAMBIÉN SOBRE YouTube
#YouTube: ‘hacker’ pudo borrar todos los videos de este servicio ► http://t.co/mHblcvuhVL pic.twitter.com/JziXtpg248
— El Comercio (@elcomercio) abril 3, 2015
Contenido sugerido
Contenido GEC