GoPro pidió a los compradores de su dron Karma devolver las unidades vendidas porque estas fallas al momento de volar. Así lo demuestran diversos videos de YouTube que filman las caídas de la nave no tripulada sin causa aparente.
Desde el martes pasado, GoPro pidió la devolución de las 2.500 unidades que había vendido hasta ese momento, según informó el diario "El País". La orden fue desalentadora: retirar todas las unidades de Karma, el supuesto dron perfecto para las cámaras Hero 5 y de un valor de US$945.
"Un número muy reducido de clientes de Karma han informado de que el artefacto perdía energía durante la operación", dio el director ejecutivo de GoPro Nicholas Woodman. Esto luego que la empresa confirmó la devolución del dinero de los compradores en su página web.
Hasta el comunicado de la empresa no se reportó daños o lesiones por los fallos del dron Karma, pero si diversos videos en YouTube. Desde al caída registrada por Nicholas Kulick, hasta los intentos de AJ Alvarez que intenta desestimar las acusaciones contra Karma.
"Lamentamos mucho las molestias que hayamos podido causar a nuestros clientes. Estamos tomando medidas para que el proceso de devolución sea lo más sencillo posible", dijo Woodman. Precisó que las devoluciones se pueden realizar de forma directa con GoPro o a la tienda en la que fue adquirida.
MÁS DE YOUTUBE EN...