Una persona podría sobrevivir varios días sin ingerir alimento, mas solo tres sin beber agua. Alguien que se encuentra perdido en el desierto, donde no es fácil encontrar el líquido elemento a primera vista, debe aprender a obtenerlo de diferentes fuentes como explica un video compartido por Tech Insider en su cuenta de YouTube.
Si es que no se halla agua, lo primero que se tiene que hacer es buscar señales de vida tales como insectos, aves y vegetación, los que señalarían la presencia del recurso vital.
Frutas, verduras, cactus y raíces contienen considerables cantidades de agua ya que se han logrado adaptar a este tipo terrenos almacenando el líquido en su interior, según explica el video de YouTube.
Divisar aves en un desierto señala la presencia cañones y montañas. Comprobar las zonas bajas de estas es necesario ya que podrían albergar una fuente de agua.
De igual manera, el rocío de la mañana puede ser recogido con un paño. Solo hay que asegurarse de obtenerlo antes de que amanezca o sino se evaporará. También una taza o cualquier otro recipiente servirían para capturar la lluvia.
La presencia de vegetación, terrenos húmedos o marcas de ríos secos pueden indicar la existencia de agua subterránea, a la que se podría acceder cavando una agujero profundo. El problema es que esta debería ser filtrada, pero en una situación extrema no queda más remedio que beberla o morir deshidratado.