Un robot submarino ha capturado imágenes del paisaje que se esconde bajo el hielo meridional y ha revelado un mundo abundante y colorido, lleno de interesantes criaturas. Las imágenes fueron compartidas en YouTube y han causado la admiración de muchos internautas.
El aparato submarino fue operado remotamente por un grupo de científicos que tenían como objetivo estudiar las profundidades del "O'Brien Bay", bahía cercana a la estación de investigación de Case, en la Antártida Oriental.
"Cuando se piensa en el medioambiente marino de la costa de la Antártida todo el mundo tiene en mente especies emblemáticas como los pingüinos, focas y ballenas costeras antárticas", dijo el doctor Johnstone, biólogo de la ‘Australian Antartic División’, en un comunicado oficial.
Sin embargo, como se revela en el material de YouTube el hábitat de la zona es totalmente productivo, colorido, dinámico y con una gran variedad de biodiversidad, como esponjas, arañas marinas, erizos, pepinos de mar y estrellas de mar.
Con esta investigación, los científicos intentan comprender mejor el impacto de la acidificación en estos lares marinos sobre las especies que viven ahí, bajo el efecto de las crecientes emisiones de dióxido de carbono.
El líder del proyecto, el doctor Johnny Stark, explicó que una cuarta parte de las emisiones de dióxido de carbono a la atmósfera son absorbidas por los océanos, lo que aumenta su acidez.
MÁS DE YOUTUBE...
La Navidad, que tiene un especial significado para los humanos, para los gatos representa una ocasión para divertirse [#VIDEO] ► https://goo.gl/WCDEdw
Posted by Diario El Comercio (Perú) on domingo, 25 de diciembre de 2016