Recientemente causó gran indignación un video difundido en YouTube en el que una mujer se hacía pasar por una indigente.
La razón de la molestia se encuentra en el hecho de que, según quienes registraron el material, esta persona engañaba a la gente para pedirle limosna y tras esto fue vista intentando abordar una camioneta Fiat 500X Easy 2016 que sería de su propiedad. Según reportó Telemundo, la escena registrada por el clip de YouTube tuvo lugar en Estados Unidos, en la ciudad de Richmond.
En la grabación se escucha al hombre que registra el momento increpar a la mujer “¿Cuánto has conseguido hoy? ¿Cuánto tienes en esa bolsa?”. La mujer, que se dirigía al estacionamiento, señala que eso no es de su incumbencia.
Ante la insistencia del autor de la grabación, la supuesta indigente señala que tiene una discapacidad, ante lo que ella responde “eso no te importa”. Al final del video se ve a la mujer marchándose del lugar trotando. Para documentar el caso, el hombre que grabó la escena se aseguró de capturar el número de placa de su automóvil.
Poco después, New York Daily News reportó que la protagonista de las imágenes había sido identificada como Micha Leigh Dominguez. Las autoridades detuvieron a la mujer de 40 años este lunes, un día después del incidente compartido en YouTube, por haber arrojado botellas al auto de otra persona.
Dominguez explicó a la policía local que “varias personas la acosaban y grababan”. Más allá de los cargos que enfrentó por lo sucedido en lunes, no hubo sanción para ella.