Las autoridades rusas capturaron a un gato que era usado para contrabandear dos celulares en una prisión en la República de Komi, sujeto federal de Rusia. Un video de YouTube muestra a soldados sujetando al ‘criminal’ felino.
La grabación del canal de YouTube de RT muestra que los contrabandistas sujetaron con cinta adhesiva dos celulares a los costados del animal. Según The Moscow Times, las autoridades sospechan que una persona que acababa de salir de prisión estaría detrás de esta artimaña.
Esta no es la primera vez que prisioneros recurren a los gatos para intentar violar las prohibiciones de los centros penitenciarios. Por ejemplo, en octubre del 2013 se capturó a un felino que 'intentaba' contrabandear marihuana a una prisión de Moldavia y en agosto del 2012 las autoridades capturaron a un gato que era utilizado para ingresar heroína a una prisión al sur de Rusia.
En diciembre del 2012, autoridades brasileñas atraparon a un gato que tenía adheridos celulares e incluso un taladro a su cuerpo. Hecho quedó plasmado en un video de YouTube.
En todos los casos, los gatos fueron liberados por las autoridades.