YouTube le "declara" la guerra a fanatismo del Estado Islámico
YouTube le "declara" la guerra a fanatismo del Estado Islámico

El Estado Islámico encontró en las redes sociales una forma de hacer ver su "poder". En , Facebook y otras redes sociales abundan videos de ejecuciones y demás atrocidades. Pero Google desea poner un alto a esto.

El califato que gobierna en Iraq y Siria es difundido de forma primordial por YouTube. Esto hizo que Google plantee detener la propaganda ISIS censurando sus publicaciones. Esto quiere decir, prohibir videos de sus atentados.

Durante el Festival de Publicidad de Cannes Lions, los altos ejecutivos de Google David Drummond y Victoria Grand hablaron sobre esto, según recogió el diario "The Guardian". Ellos plantearon poner un freno a la propaganda del Estado Islámico en YouTube

“Estado Islámico tiene un momento viral en social media", dijo el director jurídico de Google, David Drummond. "Todos estamos viendo sus atroces e inhumanos actos dos o tres veces por semana. Siguen el consejo de Osama Bin Laden de hace una década y están llevando las redes sociales a otro nivel”, indicó.

La directora de Estrategia Política de Google, Victoria Grand, dijo: “El desafío para nosotros es encontrar ese equilibrio entre permitir que la gente sea educada sobre los peligros y la violencia que este grupo representa. Pero podemos convertirnos en un canal de distribución de esta horrible propaganda terrorista”, dijo sobre el uso de YouTube por parte de ISIS.

Sin embargo, los ejecutivos de Google consideraron que la censura no es el medio indicado. Precisaron que se tiene que encontrar "la mejor manera de combatir la retórica de odio de ISIS, contrarrestándola con inteligencia".

El bloqueo de videos en YouTube sería una decisión errónea, pues no sería una solución a largo plazo. “El silencio forzado no es la respuesta. Hay que ahogar la ideología dañina con mejores mensajes, con mensajes razonables, es la mejor manera”, concluyó Grand.

LEE TAMBIÉN...

Contenido sugerido

Contenido GEC