En una entrevista compartida en YouTube, Floyd 'Money' Mayweather dio una fecha tentativa para una pelea contra Manny Pacquiao: el 2 de mayo del próximo año. Este sería el encuentro más esperado del boxeo en la actualidad.
En YouTube, el entrevistador Jim Lampley le preguntó a Mayweather, durante la previa de un evento realizado en la noche del pasado 12 de diciembre, si él quería luchar contra Pacquiao, a lo que Floyd respondió que sí y lanzó la fecha.
Floyd Mayweather dijo que es el momento para que ambos luchadores se enfrenten: "Me encantaría pelear contra Manny Pacquiao. La pelea se iba a dar años atrás pero tuvimos problemas con el control antidopaje. Ahora él está en una situación apretada, perdió con Juan Manuel Máquez y con Timothy Bradley, sus pay-per-views han sido bajos", como se ve en YouTube.
EL DINERO
Mayweather pidió que las negociaciones inicien de una vez para el esperado encuentro, pero aclaró que Pacquiao no debe de esperar ganar la misma cantidad de dinero que él. La razón de esto es que mientras que 'Money' tiene un invicto de 47 peleas, Pacquiao tiene de 64 disputas, cinco empates y dos derrotas.
La lucha generaría un aproximado de 250 millones de dólares. Aunque no se sepa con precisión cuánto sacaría cada pugilista, se estima que Mayweather tendría una ganancia de 100 millones, según diversos medios internacionales.
LOS CONTRATOS
Floyd Maweather está bajo contrato con Showtime por dos peleas más. Una a realizarse en mayo y la otra en setiembre del próximo año. Mucho se especuló que el boxeador estaría pensando en retirarse luego de esas contiendas, por lo que se podría entender el apuro de 'Money' para pelear contra Pacquiao.
"Sé que no está a mi nivel", dijo Mayweather en YouTube. "A los aficionados les encantaría ver la pelea. Y desde luego, quiero despedirme con algo espectacular", agregó.
El millonario boxeador agregó que el verdadero responsable de que la lucha se postergue desde 2009 es el representante de Pacquiao, Bob Arum: "Floyd Mayweather no esquiva ni evade a ningún oponente", dijo Mayweather. "Bob Arum está deteniendo el combate. Hemos tratado de hacer esta pelea durante muchos años fuera de los reflectores".
Por su parte, Manny Pacquiao presiona desde el mesa pasada para que se realice el esperado encuentro. Incluso, su representante Arum dijo estar negociando con el presidente de CBS Corp., Les Moonves, con respecto a la pelea.
LEE TAMBIÉN:
#Facebook pronto incluiría botón "No me gusta" según Zuckerberg ► http://t.co/NXsPegB3cO #dislike pic.twitter.com/y8lF9viQ5x
— El Comercio (@elcomercio) diciembre 13, 2014
Contenido sugerido
Contenido GEC