YouTube: quisieron comprar armas y leyeron historias de muerte
YouTube: quisieron comprar armas y leyeron historias de muerte
Redacción EC

Una organización estadounidense publicó un video en que busca hacer reflexionar a quienes tienen la intención de comprar un arma de fuego. Abrió una tienda de armas en New York (EE.UU.) e instaló cámaras escondidas que captaron reacciones de los futuros clientes. Las armas del local tenían escritas historias de violencia y muerte.

“Cerca del 60% de estadounidenses cree que poseer un arma hará sus vidas más seguras. Sin embargo, tener una aumenta el riesgo de homicidio, suicidio y muerte no intencional”, se lee al inicio de las imágenes de YouTube.

Según la institución, tener revólveres, metralletas o rifles, pone en riesgo la vida del propietario y de sus familiares. Entre las historias que decidieron contar está el caso de un niño que mató a su hermano menor.

“Le estaba mostrando a tu esposa este revólver, es el arma más fácil de usar, la más popular, calibre 22. También es el arma que un niño de cinco años encontró en el dormitorio de sus padres, tomó y usó para disparar a su hermano de nueve meses de nacido”, comentó el vendedor de la tienda.

Se contó, además, el caso de Adam Lanza, quien asesinó a su madre con una metralleta. Luego, acabó con las vidas de 6 profesores y a 20 niños inocentes en la escuela primaria de Sandy Hook, en el estado de Connecticut.

“Todas las armas tiene una historia, no la repitas”, expresa el material audiovisual de YouTube, que fue colgado en marzo por States United to Prevent Gun Violence. Tiene más de 3 millones y medio de visualizaciones en el portal de videos.

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