El Campeonato Mundial de Magia se celebró recientemente en Hong Kong y tuvo como gran protagonista a Eric Chien. La rutina de este mago afincado en Pekín ha dado mucho de qué hablar en Internet y se ha hecho viral en YouTube.
El número de Chien llevaba por nombre únicamente “Ribbon” y se veía bastante sencillo a juzgar por los elementos que usaba: cintas y dos barajas de cartas. No obstante, la rutina le sirvió para consagrarse como ganador de una de las categorías del certamen.
A lo largo de seis minutos que dura el clip de YouTube –registrado durante el campeonato de magos– se ve al ilusionista cambiar el color de las barajas y de su chaleco, así como convertir las cartas en monedas o hacer que objetos aparezcan en un golpe de vista sobre su mesa.
Cada uno de los trucos era seguido con detenimiento por el público, pues muchos de los cambios que estos implicaban eran sutiles, pero sorprendentes en cuanto se reparaba en ellos. Los asistentes recibían cada sorpresa con un aplauso.
Fue el mismo Eric Chien quien compartió el número en su canal de YouTube, donde este ha sumado más de dos millones de visualizaciones y 22 mil ‘me gusta’. En la descripción del video el mago ha indicado que tiene muchas rutinas nuevas en mente y que espera seguir mostrándolas.