Bill Gates tuvo su primera conversación en Clubhouse y aprovechó para hablar sobre sus teléfonos preferidos, los Andorid. (Foto: AP)
Bill Gates tuvo su primera conversación en Clubhouse y aprovechó para hablar sobre sus teléfonos preferidos, los Andorid. (Foto: AP)
Redacción EC

La rivalidad entre y no es un secreto. Esta se ha mantenido por décadas y aún prevalece, ya que ambas compañías buscan tener la hegemonía del sector tecnológico. Hace unos días, , cofundador de Microsoft, participó de una conversación en y reveló cuál es el teléfono inteligente que prefiere usar.

MIRA: ¿Cuál es el truco viral para organizar las apps del iPhone en segundos?

Gates es fan de los teléfonos , pro no por ello deslegitima el trabajo que hay detrás de los . La razón detrás de su preferencia es el legado de su compañía y el enfoque sobre un sistema operativo abierto vs. uno cerrado, como sucede con Apple.

Algunos de los fabricantes de Android preinstalan el software de Microsoft de una manera que me hace las cosas más fáciles”, dijo Gates. El ex CEO de Microsoft, también destacó que en estos modelos de teléfonos hay mayor flexibilidad en la conexión del software “con el sistema operativo”.

MIRA: Clubhouse: ¿Qué errores de seguridad podrían empujarla al fracaso?

Eso es a lo que me he acostumbrado”, señaló Gates. Además confesó que de vez en cuando, “juega” con algún iPhone. Cabe destacar que para conectarse a la app de Clubhouse debería haberlo realizado mediante el teléfono de Apple, ya que por el momento esta red social solo existe para el sistema operativo de .

Sin embargo, la preferencia de Gates para trabajar con programas como Word, Excel o PowerPoint hacen que se incline por usar teléfonos Android. La compatibilidad entre este sistema operativo y los productos de Microsoft es bastante ágil para que el experto se decante por este.

MIRA: Instagram: ¿Qué son y cómo se usan las ‘Salas en Vivo’ en la popular aplicación?

Bill Gates habló sobre su “increíble” relación con Steve Jobs, el ex CEO de Apple, y lo describió como una persona “única”.

Estas declaraciones fueron parte de las declaraciones de Gates en su primera participación en Clubhouse. Algunos usuarios de la red social grabaron la conversación completa y la compartieron por diferentes plataformas como YouTube.

En esta oportunidad, el ex CEO de Microsoft fue entrevistado por el periodista de la CNBC The New York Times Andrew Ross Sorkin. Compartió la charla con uno de los fundadores de Clubhouse, Paul Davison.

VIDEO RECOMENDADO

Instagram: Crea fotos estilo "vintage" y "aesthetic" con estas aplicaciones
Instagram: Crea fotos estilo "vintage" y "aesthetic" con estas aplicaciones

TE PUEDE INTERESAR