Redacción EC

se encuentra próximo a cumplir diez años, en todo este tiempo la de fotografía ha pasado por varios cambios incluido el de su propio icono. Para celebrar su primera década, la aplicación permitirá que sus usuarios puedan cambiar el ícono en su teléfono.

MIRA: Entérate AQUÍ de todo lo último sobre Instagram

Así lo descubrió Alessandro Paluzzi, a quien podemos encontrar en Twitter como , quien publicó un tuit en el que revelaba que Instagram tiene preparada esta sorpresa para su cumpleaños, el próximo 6 de octubre. Según este desarrollador, la app ofrecerá el icono clásico junto a una decena de opciones.

Desde hace cuatro años, Instagram cambió su logo multicolor, tras haber tenido durante poco más de su primer lustro a su icónica cámara polaroid marrón la compañía decidió abandonarla apostando por un diseño sumamente minimalista.

MIRA: Instagram: conoce las nuevas actualizaciones que han llegado a la app para hacer Reels

Las primeras capturas de pantalla que Paluzzi compartió en Twitter son de Instagram para Android. Recientemente el experto en tecnología ha compartido nuevas imágenes donde se puede ver que la opción estará también disponible en los dispositivos con iOS.

En ambos casos el procedimiento es muy parecido. El usuario que desee cambiar el icono de Instagram tiene que dirigirse a su perfil y presionar en la esquina superior derecha donde se ve un símbolo de tres rayas horizontales. Tras ello se desplegará un menú y hay que buscar la opción de “Configuración”, el cual tiene al lado una tuerca.

MIRA: Instagram Reels: ¿Cómo hacer los mejores ‘reels’ sin necesidad de volver a usar TikTok?

El mismo 6 de octubre, Instagram activará una nueva función en el menú de “Configuración” llamada “icono” o “App icon”. En el caso de Android solo hay que ir a “Configuración” y podremos hallarlo en el noveno lugar de la lista de funciones, después de “Cuenta”.

En cuanto a iOS, según el investigador, se puede ver que se accede también desde “Configuración”, pero que se puede buscar esta función escribiendo “App icon” o “icono” en la barra de búsqueda dentro de este menú. Luego aparecerá un muffin de cumpleaños con algunas animaciones y podremos seleccionar el icono que más nos guste.

Para Android hay unos once diseños para elegir, mientras que para iOS hay 13 iconos, entre los que destaca la versión “Pride”. En ambos casos podemos ver el icono clásico, el actual, así como versiones claras y oscuras del mismo.

VIDEO RECOMENDADO

“Reels”: La nueva herramienta de instagram ¿Qué funciones tiene de semejante a Tik Tok?

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS