Instagram Reels es el arma de Facebook para derribar de la cima a TikTok. (Foto: Reuters)
Instagram Reels es el arma de Facebook para derribar de la cima a TikTok. (Foto: Reuters)
Redacción EC

es la nueva herramienta que puede ayudarte a generar más alcance y por lo tanto ganar más seguidores en la red social de . Es muy parecida a , pero tiene como ventaja que no te obliga a salir de la app de fotografía y además puedes compartir tus ‘reels’ en tu ‘feed'.

MIRA: Instagram: ¿Cómo bloquear los comentarios ofensivos en una transmisión en vivo?

se encuentra apostándolo todo por sus nuevos ‘reels’ en una carrera muy particular para destronar a TikTok del primer lugar que ha ganado este 2020 en cuanto a descargas y usuarios. Ante esta batalla entre redes sociales, quienes pueden salir ganadores son los creadores de contenidos, ya que es tradición que cada vez que la de fotografía apuesta por una nueva herramienta le brinda todo el alcance posible a los contenidos creados con esta. Aquí te dejamos algunos consejos para que le saques todo el jugo.

Primeros pasos en Instagram Reels

Para usar ’Reels’ lo único que debes hacer es abrir la cámara de Instagram como si te dispusieras a hacer un Storie. En la parte inferior de la pantalla debería aparecer la opción de “Reels”, para acceder a ella solo debes deslizar la barra inferior de derecha a izquierda.

Si es la primera vez que usas esta función, te aparecerá una pantalla en la que Instagram te explica para qué sirve “Reels”. Solo hay que pulsar en “Empezar” y listo, ya está activada. En caso de que no te apareciera la función, es posible que necesites revisar las últimas actualizaciones de la app en tu teléfono móvil.

MIRA: Instagram Reels, una herramienta idéntica a TikTok: ¿cómo grabar reels y subirlos?

9 trucos que puedes usar en Instagram Reels

Para dominar Instagram Reels, solo hay que tener una idea clara de lo que se quiere comunicar, presionar el botón y empezar a grabar. Sin embargo, no es tan sencillo, esta herramienta cuenta con algunos trucos que pueden ser provechosos para quienes quieren empezar a explotarla.

Atajos de pantalla

  • Doble toque para cambiar la cámara. Como grabar ‘reels’ requiere cierta destreza, Instagram ha dejado el atajo de cámara que Stories ya tiene. Lo que hay que hacer es dar doble golpe de pantalla con la yema de los dedos y la cámara cambiará de frontal a trasera y viceversa.
  • Graba sin pulsar el botón. El botón de grabación de ‘Reels’ sirve tanto para hacer tomas mientras lo presionas como para hacer tomas con “manos libres”. Para activar esta última función solo debes hacer un toque muy suave sobre el botón y la grabación proseguirá por sí sola son que debas mantener tu dedo en la pantalla.
MIRA: Reels: así es la herramienta con la que Instagram intenta desafiar a TikTok

Graba, borra y recorta tomas

  • Graba en varias tomas. Los videos de “Reels” se caracterizan por tener una duración máxima de 15 segundos y se diferencian de las Stories por la capacidad que hay de grabarlos por etapas y no hay necesidad que sea de un solo tirón. Por lo que puedes hacer varias tomas en un mismo ‘reel'.
  • Usa videos que tienes en tu teléfono. ‘Reels’ permite que sus usuarios además de grabar en tiempo real puedan echar mano a sus videos guardados en el móvil. Para ello hay que tocar el botón de la esquina inferior izquierda desde dónde se pueden añadir videos de tu carrete del celular. Si el clip es más largo de lo que el ‘reel’ puede soportar, deberás recortarlo.
  • Graba a cámara lenta o cámara rápida. Además de poder grabar en velocidad normal, Instagram Reels te permite usar dos velocidades para cámara rápida y dos más para cámara lenta. Existe para cámara lenta .3x y .5x; para velocidad normal es 1x; mientras que para cámara rápida están 2x y 3x. Así que se podrá grabar en velocidades que oscilan entre el 30% y el 300%. Esto también afecta al sonido del ‘reel'
  • Borra el último clip. Si alguno de tus clips no te satisface siempre puedes volver y borrarlo. Para ello deberás presionar la flecha hacia la izquierda y luego pulsar el botón de la papelera. Instagram te pedirá que confirmes que quieres eliminar el clip, de ser el caso acepta.
  • Recorta la duración de los clips. Presiona la flecha de la izquierda, esta vez selecciona las tijeras para ajustar la duración del clip y recortar su duración. Puedes usar los deslizadores para determinar el inicio y fin del video.

Sonido, el mejor complemento

  • Pon música a tu ’reel’. El sonido adecuado puede hacer la diferencia entre un video que conecte con todos y otro que resulte aburrido. Puedes utilizar el sonido original o reemplazarlo con el fragmento de una canción. Para poder colocar música en tu ‘reel’ toca el botón con forma de nota musical, elige la canción que más te guste (puedes buscarla en la barra superior, en caso que no la encuentres a primera vista), escoge el fragmento que quieres poner en tu video y pulsa “Listo”.
  • Usando el audio de otro ’reel’. Puedes usar el audio de un ’reel’ ajeno, Instagram ha añadido esta función que es muy semejante a la de TikTok, pero se encuentra ligeramente oculta. Para poder reciclar un audio deberás pulsar sobre “Audio original” en el clip que elijas y luego presionar “Usar audio

VIDEO RECOMENDADO

“Reels”: La nueva herramienta de instagram ¿Qué funciones tiene de semejante a Tik Tok?
“Reels”: La nueva herramienta de instagram ¿Qué funciones tiene de semejante a Tik Tok?

TE PUEDE INTERESAR