Traslada tu música de Google Play Music a YouTube Music en tan solo un clic. (Foto: Reuters)
Traslada tu música de Google Play Music a YouTube Music en tan solo un clic. (Foto: Reuters)
Redacción EC

Desde que nació , los días de estaban contados. Han podido convivir por un par de años, pero ha anunciado que fusionará ambas plataformas de música entre octubre y los últimos meses del 2020. Aquí te contamos cómo migrar tu música de un lado al otro.

MIRA: YouTube: ¿Cuánto dinero se puede ganar con un video de 1.000 visitas?

Google, consciente del gran uso que los internautas le dan a su plataforma de música más antigua, ha implementado un procedimiento muy sencillo para poder trasladar las colecciones de música de sus usuarios a . Literalmente se encuentra a un botón de distancia.

Cabe destacar que además de hacer este traspaso de información, los usuarios podrán descargar la música que hayan comprado o subido a Goolge Play Music, igualmente podrán hacer lo propio con las canciones, playlists y emisoras de radio que tengan en su colección.

MIRA: COVID-19 | ¿Qué ven los peruanos en YouTube durante la pandemia? [VIDEOS]

El paso a paso

Google Play Music anunciará su cierre. Es posible que en los próximos días Google te notifique sobre la decisión corporativa que ha tomado de unificar YouTube Music y Google Play Music. Para ello te enviará un mensaje proporcionándote la posibilidad de trasladar tu música. Pulsa el botón azul de la parte inferior del mensaje, donde dice Transfiere tu música a YouTube Music”.

Luego, el navegador te enviará a una página en donde tras haber presionado el botón “Transferir”, que se encuentra en la parte inferior de la pantalla, se empezará a trasladar tu cuenta de Google Play Music a YouTube Music. El proceso acaba de iniciar.

La página emitirá un aviso en el que te informa que este proceso puede tardar entre uno y dos días, todo depende del tamaño de tu colección. Cuanto más música tengas, más demorará.

Cuando finalice este proceso, Google te enviará un mensaje a tu correo electrónico notificándote que el proceso ha culminado. Cabe destacar que en caso siguieras usando Google Play Music, podrás realizar cuantas transferencias requieras antes de la fecha de cierre de dicha plataforma.

Es importante saber, que pese Google anunciará lo siguiente antes del cierre de su plataforma de múscia:

  • Antes de que sus usuarios dejen de tener acceso por completo a sus colecciones y datos de Google Play Music, serán avisados. Podrán eliminar sus datos de dicha plataforma manualmente antes del cierre.
  • En unas semanas la carga y descarga de contenidos musicales con Music Manager será suspendida. Sin embargo, se podrá subir las colecciones a YouTube Music o descargar las canciones que se tengan en Google Takeout.
  • Dejará de estar disponible la tienda de música de Google Play. Se cancelarán todas las reservas, una vez que los usuarios hayan hecho su transferencia a YouTube Music podrán ver que sus compras también serán trasladadas a esa plataforma.

VIDEO RECOMENDADO

“Reels”: La nueva herramienta de instagram ¿Qué funciones tiene de semejante a Tik Tok?
“Reels”: La nueva herramienta de instagram ¿Qué funciones tiene de semejante a Tik Tok?

TE PUEDE INTERESAR