Redacción EC

Hacer una transmisión en vivo desde una red social puede ser una gran experiencia, especialmente si se quiere mejorar la relación con una comunidad o amigos. Sin embargo, hay garantía de que no se presente algunos comentarios desatinados y muchas veces esto puede llegar a abrumar al anfitrión. tiene una herramienta con la que se puede realizar una filtración de palabras. Aquí te enseñamos cómo usarla.

MIRA: Instagram Reels, una herramienta idéntica a TikTok: ¿cómo grabar reels y subirlos?

Lo primero que hay que hacer es ingresar a tu perfil de Instagram, ir a la esquina superior derecha y hacer clic sobre las tres rayas horizontales. Se abrirá menú en el que hay que hacer clic sobre la opción de “Configuración” que está señalada con una tuerca.

Luego se abrirá una pestaña con varias opciones, presiona la quinta que es “Privacidad”. Una vez dentro, hay que seleccionar “Comentarios”. Deberás prestar especial atención en la sección de “Filtros”, ahí existe la opción de “Ocultar comentarios ofensivos”, que suele estar activada por defecto, y la sección de “Filtro manual”, esa es la que debemos activar.

MIRA: Facebook: así puedes recuperar un mensaje que eliminaste de Messenger

Al activar el filtro manual podrás colocar una lista de palabras que no quieres ver en tus comentarios, historias y videos en vivo. Usualmente, las personas que tienen una gran exposición al público como los ‘instagramers’ o ‘influencers’ suelen tener un listado de frases y/o palabras para evitar e maltrato en redes sociales.

Todas las palabras que añadas a esta sección deben estar separadas con comas para que Instagram pueda hacer el filtrado de forma adecuada. Una vez activo este filtro, las personas que realicen comentarios que incluyan las palabras o frases de tu lista no podrán ver reflejado su mensaje en pantalla (ni ellos, ni tú y tampoco tus seguidores).

Cabe destacar que esta lista funciona indistintamente tanto para las transmisiones en vivo, como para las interacciones con tus historias (Instagram Stories) y los comentarios en tus fotos.

VIDEO RECOMENDADO

“Reels”: La nueva herramienta de instagram ¿Qué funciones tiene de semejante a Tik Tok?

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS