Reels de Facebook. (Difusión)
Reels de Facebook. (Difusión)
Redacción EC

El Comercio

buenas.practicas@comercio.com.pe

Para incentivar a que utilicen su servicio de videos breves Reels,  le ha ofrecido importantes sumas de dinero a usuarios de  que tienen millones de seguidores. A poco de que la nueva función de  este disponible, esta acción puede leerse como una nueva escalada en la ya tensa competencia de las redes sociales más utilizadas.

Conocidos como creadores, algunos usuarios de TikTok han sabido cosechar muchos seguidores en la plataforma. Atentos a esta realidad, las empresas tecnológicas han buscado la manera de tentar a estos generadores de contenido para que sus videos tengan determinada música de fondo, usen ciertas marcas de ropa y, directamente, promocionen algunos productos. Y esta lógica también fue adoptada por los responsables de Instagram, empresa miembro de la corporación Facebook.

MIRA: CES 2021 | La próxima edición de la feria de tecnología de Las Vegas será en línea

Instagram se ha acercado a una amplia gama de creadores para hablarles de Reels en varios de los países donde actualmente se está probando. Seguimos comprometidos en invertir tanto en nuestros creadores como en su experiencia”, afirmó la portavoz de la compañía, Sarissa Thrower, en declaraciones que reproduce .

A través de este tipo de medidas, Facebook da nuevas señales de su intención de que Reels compita directamente con TikTok. La nueva función de Instagram le permite a los usuarios compartir videos cortos y su lanzamiento está previsto en Estados Unidos para las próximas semanas.

En respuesta a la jugada de Facebook, que ayudará a los creadores de la plataforma a “obtener ganancias adicionales que ayuden a recompensar el cuidado y la dedicación que ponen en conectarse de manera creativa con una audiencia inspirada en sus ideas”.

Con información de La Nación de Argentina (GDA).

Síguenos en Twitter...