Redacción EC

Ya se viene entregando subsidios económicos a las familias más vulnerables de , por parte del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (), quiénes por la dura crisis que se vive, esperan este tipo de beneficio económico por parte de las autoridades de su país. Es por ello que en esta nota te contaremos cuándo se pagan los aguinaldos de esta institución pública, cómo saber si eres beneficiario, y de qué trata este apoyo.

¿CUÁNDO SE PAGAN LOS AGUINALDOS DEL IVSS?

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), informó que el segundo mes de aguinaldos para los pensionados del país será abonado este martes 22 de noviembre. Asimismo, el organismo afirmó que el mismo día pagará la pensión correspondiente al mes de diciembre.

Los pensionados recibirán entre el pago de la pensión y el primer mes de aguinaldo, Bs 260, lo que equivale a 26 dólares, según el tipo de cambio oficial del Banco Central de Venezuela (BCV).

¿CÓMO SABER SI SOY BENEFICIARIO DEL AGUINALDO DEL IVSS?

De acuerdo a las plataformas oficiales del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), los sectores que reciben los aguinaldos este año 2022 son los trabajadores de la administración pública, del gremio docente y los pensionados.

Sin embargo, todos los meses, el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) informa quiénes y cuántos nuevos pensionados ingresaron al sistema.

Para realizar la consulta, tan solo sigue estos pasos a continuación:

  • Ingresa al portal web del IVSS:
  • Dirígete a la sección de “Consultas”.
  • Clic en el enlace de “Pensionados”.
  • Ingresa el número de cédula de identidad y fecha de nacimiento.
  • Pulsa el botón ‘consultar’.

En el caso de que puedas acceder a una pensión, se te abrirá una pantalla con tus datos personales y la entidad bancaria a la que fuiste elegido.

¿QUÉ ES EL IVSS?

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) es una institución pública de Venezuela dedicada a la protección de la Seguridad Social de todos sus beneficiarios trabajadores que inició sus labores el 9 de octubre de 1944.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) se ocupa de aplicar el Régimen de los Seguros Sociales en todo el territorio nacional de Venezuela. Su misión primordial es ocuparse de la atención de maternidad, vejez, supervivencia, enfermedad, accidentes, invalidez, muerte, retiro y cesantía o paro forzoso.

El Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) busca bajo la inspiración de la justicia social y de la equidad para toda la población, avanzar hacia la conformación de la nueva estructura de la sociedad, garantizando el cumplimiento de los principios y normas de la Seguridad Social a todos los habitantes de Venezuela.

El compromiso social y el sentido de identificación del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) con la labor que se realiza, debe ser la premisa fundamental en todos los servicios prestados.


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más