El Día del Yoga se celebra a nivel mundial cada 21 de junio. | Foto: Pixabay
El Día del Yoga se celebra a nivel mundial cada 21 de junio. | Foto: Pixabay
Redacción EC

Cada 21 de junio se celebra el , fecha que busca concienciar a la población sobre los beneficios de practicar .

En reconocimiento de su popularidad universal, el 11 de diciembre de 2014, la Asamblea de las Naciones Unidas proclamó el 21 de junio como el Día Internacional del Yoga, mediante la resolución 69/131.

Dicha resolución señala que la fecha busca incentivar a que las personas y las poblaciones adopten decisiones más saludables y modos de vida que propicien la buena salud.

MIRA AQUÍ: ¿Qué hacer cuando el despertador del teléfono móvil no suena?

¿Qué es el yoga?

Originaria de la India, el yoga es una práctica física, mental y espiritual de tradición antigua. La palabra “yoga” proviene del sánscrito y significa “unidad” porque simboliza la unión del cuerpo y la mente.

Por lo tanto, el yoga es una práctica saludable que puede contribuir de manera holística a lograr un equilibrio entre la mente y el cuerpo.

El enfoque de la salud y bienestar que ofrece el yoga puede contribuir directamente, y de manera práctica, a la búsqueda de la humanidad para lograr el desarrollo sostenible y avanzar hacia estilos de vida que están en armonía con la naturaleza.

MIRA AQUÍ: ¿Cómo evito que mi perro le salte a todo el mundo?

¿Por qué la importancia del yoga?

Primero que nada, el sedentarismo es una de las diez causas más frecuentes de muerte en el mundo, y un factor clave de enfermedades no transmisibles, como el cáncer, la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.

Teniendo en cuenta ello, la Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha pedido a los Estados miembros de las Naciones Unidas que promuevan la actividad física, como el yoga, a los ciudadanos.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más