BTS cumplió nueve años de carrera musical el pasado 13 de junio. | Foto: BTS / Facebook
BTS cumplió nueve años de carrera musical el pasado 13 de junio. | Foto: BTS / Facebook
Redacción EC

A través de un vídeo publicado en , anunció que hará una pausa a sus proyectos grupales para que sus siete miembros puedan concentrarse en sus aspiraciones individuales por un tiempo.

La noticia llegó en el marco de la edición especial del ‘Bangtan Dinner del FESTA 2022′, un evento en el que el grupo surcoreano interactúa con sus fanáticos de todo el mundo durante una transmisión en vivo.

“No es como si nos estuviéramos separando”, dijo Suga, miembro de la banda, en el video de una hora, donde también los integrantes de BTS charlan sobre los éxitos pasados y las peculiaridades de cada uno.

Otro de los miembros de BTS, J-Hope, señaló que el tiempo de separación sería saludable para la banda y pidió a los fanáticos que no vean esta situación como algo negativo.

MIRA AQUÍ: BTS: integrantes, cuándo debutaron, premios y todo sobre la exitosa boyband de k-pop

“Deberíamos vivir haciendo lo que queremos hacer. Probablemente moriremos cuando lleguemos a los 100 y no podamos ser BTS hasta entonces, no creo que sea una hazaña fácil de lograr”, dijo Suga.

De la misma manera, RM, el líder de la banda, manifestó sus deseos de seguir sus propios proyectos, pues según pudo manifestar, el agotamiento que produce ser uno de los artistas más consumidos del mundo impide que puedan dar un rumbo diferente al de la agrupación.

“Siempre pensé que BTS era diferente a otros grupos, pero el problema con el K-pop y todo el sistema de ídolos es que no te dan tiempo para madurar. Tienes que seguir produciendo música y seguir haciendo algo. No podemos evitar pensar en nuestros futuros”, señaló.

¿Qué es lo que sigue para los integrantes de BTS?

Tras nueve años de carrera musical y luego de publicar su álbum titulado “Proof” el pasado 10 de junio, BTS ha decidido dar un paso a un costado como banda del espectro mediático para darle un respiro a sus integrantes.

MIRA AQUÍ: BTS se separa temporalmente: ¿Cómo la boyband conquistó al mundo con su mensaje de autoestima?

Si bien algunos de los vocalistas no seguirán en carrera, J-Hope anunció a sus fans que el próximo 31 de julio se presentará en el Lollapalooza Chicago 2022, convirtiéndose en el primer artista surcoreano en encabezar un importante escenario en Estados Unidos.

Por otro lado, se especula una colaboración musical entre Charlie Puth y Jungkook, el cual impulsaría la carrera en solitario del vocalista de BTS.

Finalmente, aunque aún no se ha confirmado, a finales de julio se podría estar viendo uno de los últimos sencillos de la boyband, pues de acuerdo a algunos medios especializados, BTS habría colaborado con el rapero Snoop Dogg a principios de 2022.

Fuente: El Tiempo


Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más