Un extraño suceso se vivió en Bolivia cuando, a poco de dar inicio a un encuentro de fútbol amateur en el municipio de Achocalla, un remolino de polvo fue captado por las cámaras del medio que se encargaba de comentar el partido y ahora es viral. Catalogado por los lugareños como “diablo de polvo”, ¿qué es?
MIRA AQUÍ: EE.UU.: Captan el momento en que una madre evita el secuestro de su hijo
“Uy, ahí está un remolino en el campo de juego, para que ustedes lo vivan en vivo y en directo. ¡Se lo va a comer al árbitro, se lo comió nomás!”, comentó el narrador de las impactantes imágenes del fenómeno meteorológico que hizo sorprendió a propios y extraños que presenciaban el evento.
“Vuela algo, vuela una cosa más, espero que no llegue para acá, espero sostener todo lo que tenemos en nuestro lugar. Primera vez que se viene un remolino en vivo y en directo. Esto no era un tornado”, añadió el relator claramente asombrado por lo que estaba avizorando en medio del terreno de juego.
TAMBIÉN VER: Estados Unidos: Impresionante rescate de padre e hijas atrapados en inundación
¿Qué es el “diablo de polvo”?
El “diablo de polvo” es como se le denomina al fenómeno meteorológico que radica en una columna de aire que suele formarse en espacios con cielo despejado, con poca vegetación y temperaturas altas, condiciones que confluyeron en el mencionado sector municipal del país altiplánico.
Si bien el elemento no causó mayores daños a los afectados ni a los objetos materiales del lugar, solo influyó en el duelo futbolístico, el cual tuvo que ser aplazado unos cuantos minutos.
VIDEO RECOMENDADO
TE PUEDE INTERESAR
- Día de la Fuerza Aérea del Perú: ¿por qué se celebra el 23 de julio y en honor a quién?
- Red Bull Batalla Final Nacional México 2021: fecha, horario, participantes y cómo ver el evento
- Tokio 2020: ¿cuál fue el error en la camiseta de la selección mexicana que causó indignación?
- Rolls Royce: ¿quiénes son los dueños de su auto más caro?
- Chyno Miranda: el conmovedor testimonio del cantante tras padecer un serio problema de salud