El automóvil más caro de Rolls Royce fue diseñado a pedido, pues sus dueños son dos conocidos músicos. (Foto: Instagram)
El automóvil más caro de Rolls Royce fue diseñado a pedido, pues sus dueños son dos conocidos músicos. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Con un costo cercano a los 28 millones de dólares, fabricó un auto completamente a pedido, en el nuevo departamento de personalización de la casa británica de autos de lujo. Aunque tardaron cuatro años en terminarlo, los dueños quedaron completamente satisfechos.

MIRA AQUÍ: ‘Coquito, la película’: ¿de qué tratará la cinta peruana y quiénes serán sus protagonistas?

Rolls Royce ha apostado por la personalización de los autos, algo que nunca antes había intentado hasta ahora. Como se sabe, las celebridades tienen la opción de poder encargar a un fabricante un auto con algunos detalles únicos y personales. Tal como ocurrió con autos de lujo como el Bentley o uno deportivo como un Pagani, donde el artista pide cambiar la pintura, tapizados o tener un equipamiento Premium, pero nunca se había visto tener un auto completo a su medida y a gusto del cliente.

Por ello, Rolls Royce ha creado un departamento especializado para construir carrocerías diseñadas a mano en conjunto con cada cliente, llamado Coachbuild, y ya tiene su primer producto. Se debe tener en cuenta que el proceso puede ser tan largo como el de construir una mansión, y el costo incluso mucho mayor.

REVISA AQUÍ: One Direction: ¿cuál es la actualidad de sus exintegrantes a 11 años de la creación del grupo?

Se trata de un Rolls Royce llamado ‘Boat Tail’, debido a que su diseño está basado en el mundo de los barcos. Los dueños son el raperoy su esposa, la icónica cantante , según el diario inglés Daily Telegraph.

El trabajo inició en 2017, cuando en el Concorso d’Eleganza Villa d’Este, se presentó un automóvil que dejó atónitos a todos. El auto era un modelo llamado ‘Sweptail’, y su diseño se asemejaba a un auto de lujo, combinado con un yate y un avión, tal como el gusto de su propietario.

Parte trasera del 'Boat Tail', automóvil Rolls Royce creado por pedido. (Foto: Rolls Royce)
Parte trasera del 'Boat Tail', automóvil Rolls Royce creado por pedido. (Foto: Rolls Royce)

Otros magnates se inspiraron y quisieron tener su propio Rolls Royce personal y único, tres de los cuales pidieron tener uno con perfil náutico, también inspirados en los elegantes veleros Clase J que compiten en todo el mundo.

CONSULTA AQUÍ: ‘Tiempo’: ¿qué dicen las primeras críticas de la nueva película de M. Night Shyamalan?

Hemos creado un trío de coches excepcionales que, aunque comparten un estilo de carrocería común, están cada uno imbuido de la impronta única y muy personal de los clientes que los han auspiciado, de manera que cada uno cuenta una historia”, señaló Alex Innes, director de Rolls Royce Coachbuild Design.

VIDEO RECOMENDADO:

Beyoncé hizo historia en Grammys dominados por mujeres
Beyoncé hizo historia en los Grammy del domingo al batir el récord de más victorias de una artista femenina, la rapera Megan Thee Stallion arrasó con tres gramófonos y la cantante pop Taylor Swift se quedó con el premio mayor en una gala socialmente distanciada que recordó las protestas antirracistas de 2020. (Fuente: AFP)

TE PUEDE INTERESAR:

TAGS RELACIONADOS