Redacción EC

El futbolista argentino tuvo una vida sentimental controvertida y aunque públicamente siempre se le veía acompañado de mujeres, el popular ‘Pelusa’ tuvo solo una esposa, , a quien conoció cuando ella tenía 17 años, en Villa Fiorito, la localidad en las afueras de Buenos Aires donde nació y creció el astro del fútbol.

MIRA: Diego Maradona y el día que se puso los guantes de boxeo para pelear contra un campeón del mundo

Villafañe comenzó a salir con el futbolista cuando tenía a penas 17 años, en ese entonces Diego se perfilaba a ser uno de los futbolistas más importantes de Argentina. La boda llegó después de 10 años de relación, cuando Maradona ya era una gran estrella del deporte rey.

Claudia acompañó a Maradona en los momentos más importantes de su carrera futbolística. Sus inicios en Argentinos Juniors, la llegada a Boca, su transferencia a Barcelona, esplendor en Napoli y la Selección Argentina.

Infidelidades

Villafañe aun no se había casado con el astro argentino cuando pasó por el primer escándalo de paternidad. Estaba embarazada de Dalma cuando se enteró que Maradona había tenido un hijo fuera de la relación.

LEE TAMBIÉN: Murió Diego Maradona: ¿Cuáles fueron las camisetas que vistió el ’10′ en toda su carrera deportiva?

El bebé, que llamaron Diego Armando Maradona Jr., fue producto de una relación del futbolista con una italiana. ‘Pelusa’ negó por 30 años que el niño fuera su hijo, aunque la justicia italiana falló en su contra y lo obligó a darle su apellido.

Luego de múltiples infidelidades y escándalos Claudia Villafañe y Maradona se divorciaron en 2003. La confianza del ‘Pelusa’ era tan grande con su exesposa que ella siguió administrando sus bienes después de acabar con la relación.

Pero eso cambió cuando El Diez se enteró de que Villafañe tenía una nueva relación. Su reacción fue tan terrible que llegaron a los tribunales. Maradona la demandó por malversación de fondos, le quiso quitar propiedades, y pasaron varios años en problemas judiciales graves.

Pese a esto, la mujer estuvo con el ex futbolista en sus últimos minutos de vida y era de las pocas personas que estaba autorizada a visitarlo.

Luego de la muerte del jugador, en las redes sociales se ha hecho viral un video en el que el astro del fútbol habla de su muerte; el clip hace parte de un show televisivo llamado ‘La noche del 10’ en donde Maradona entrevistaba celebridades.

En el último capítulo de dicho programa, Maradona se entrevistó a sí mismo y habló sobre su muerte y lo que le gustaría que dijera Claudia Villafañe en el día de su funeral. “¿Qué me gustaría que diga? Aunque estés muerto te sigo amando”, confesó.

VIDEO RECOMENDADO

Diego Armando Maradona: películas, series y documentales sobre el crack argentino

TE PUEDE INTERESAR