Edhu Oliva jugó las últimas tres temporadas por Universidad San Martín. (Foto: Alianza Lima)
Edhu Oliva jugó las últimas tres temporadas por Universidad San Martín. (Foto: Alianza Lima)
Jean Pierre Maraví

Cuando tenía ocho años, gracias a la ayuda de un vecino que le pasó la voz por un anuncio en el periódico de una prueba, tuvo su primer contacto con el fútbol. Es así que con esa anécdota inicia su vida ligada a este deporte. El joven jugado reconoció en charla con El Comercio que gracias al fútbol pudo ayudar a su familia y lo sigue haciendo. “El fútbol te forma como persona y te da disciplina”, asegura.

MIRA ACÁ: Sangre charrúa en el Perú: ¿Por qué es tan atractivo el fútbol uruguayo en el mercado de pases nacional?

Hoy, con 24 años, llega a con un acuerdo por las próximas dos temporadas y con una opción para extender su contrato por una temporada más.

El exvolante de la San Martín le cuenta a El Comercio sus sensaciones tras oficializarse su llegada a Alianza Lima: “Estoy contento de llegar a un equipo grande que es Alianza Lima. Agradecido por la confianza hacia mi persona. Cuando uno llega a un equipo como Alianza sientes presión, pero uno lo toma con calma, ya que es una manera de hacerme conocido en el fútbol. Anhelo lograr cosas importantes y como equipo grande tiene que luchar cosas importantes”, indicó.

Sobre el hecho de jugar la Liga 2, el futbolista mencionó: “Por ser Alianza, creo yo que la vamos a tener un poco más difícil que todos porque a quién no le gusta jugar contra un equipo grande. Pero yo voy a Alianza a jugar y ponerlo en el lugar donde se merece, en los primeros lugares del Perú”, destacó.

MIRA AQUÍ | River Plate irá por la remontada en la Libertadores: ¿cuáles fueron sus noches heroicas?

“Mi familia y yo estamos agradecidos con el club por darme esa oportunidad y yo espero retribuirla en el campo de juego. Pisé la cancha, la verdad que se siente bien. Las instalaciones muy bonitas y me recibieron muy bien. Quiero agradecer a los hinchas por los mensajes de apoyo. Estoy contento por llegar a uno de los más grandes de Perú y yo voy a dar el cien por ciento de mi capacidad. Prometo dar muchas asistencias y goles, virtudes que me caracterizan en mi juego”, manifestó.

Edhu Oliva agradeció a la San Martín por lo que le dio en su carrera como jugador: “Tengo que estar agradecido a San Martín. Me dieron las facilidades para hacer mi juego y gracias al trabajo, sacrificio, perseverancia, pude llegar a Alianza Lima”.

Objetivo

“Estar en un club grande también es como una vitrina. Ahora que estoy en Alianza Lima toca hacer un buen torneo para ganarme una convocatoria (a la selección peruana)”, afirmó.

REVISA AQUÍ | Alianza Lima: Anthony Rosell pidió disculpas a la hinchada por el descenso a la Liga 2

Ídolos

“En mi posición admiro a Juan Román Riquelme, Andrés Iniesta y Toni Kroos. Son jugadores que son mis referentes”, contó.

Finalmente, Oliva explicó por qué decidió fichar por Alianza Lima: “Me atrajo su historia y su gente. Espero poder retribuirle todo lo que me está dando y me va a dar”.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Melgar vs. San Martín: Edhú Oliva marcó un golazo de tiro libre en Arequipa | VIDEO
Melgar vs. San Martín: Edhú Oliva marcó un golazo de tiro libre en Arequipa | VIDEO

TE RECOMENDAMOS LEER: