Los futbolistas involucrados en el escándalo han sido sancionados.  (Fotos: Instagram @rogermartinez94 / @richardsanchez / @nicolasbenedetti10 / @leosuarez96)
Los futbolistas involucrados en el escándalo han sido sancionados. (Fotos: Instagram @rogermartinez94 / @richardsanchez / @nicolasbenedetti10 / @leosuarez96)
Redacción EC

Un escándalo extradeportivo ha remecido el fútbol mexicano. Los futbolistas del habrían sido partícipes de un bochornoso incidente que ha provocado todo tipo de reacciones de los hinchas y del periodismo de dicho país. Además, ha arrastrado sanciones contundentes para quienes habrían sido parte de este hecho. A continuación, te contamos todo lo que debes saber.

MIRA AQUÍ: El Daniel Peredo que yo conocí, por Diego Rebagliati

¿Cómo habría sido la desenfrenada fiesta de los jugadores del América?

A falta de una semana para los cuartos de final del torneo Guardianes 2021, y un día después de ganarle al Portland Timbers (3-1) en la cancha del Estadio Azteca, cuatro jugadores del cuadro amarillo se juntaron el último jueves 6 de mayo en una casa rentada al sur de México para festejar a solas.

Sin embargo, según informó la revista TV Notas, una persona que es “amigo” de varios jugadores del América le habría mandando las fotografías y asegurado que el último 6 de mayo los futbolistas Roger Martínez, Nicolás Benedetti, Richard Sánchez y Leonardo Suárez, fueron a una fiesta privada en la exclusiva colonia Lomas del Pedregal en la que, según sus propias palabras, “hubo mucho alcohol y desenfreno”.

MIRA AQUÍ: Haaland y el oficio de convertir goles

“A la fiesta llegaron unas mujeres muy guapas que iban con toda la intención de pasársela muy bien [...] pero quienes se la pasaron de lo mejor con ellas fueron Roger Martínez y Nico Benedetti, aunque al final todos le entraron a la diversión”, señaló la fuente anónima a dicho medio.

Asimismo, el testigo agregó: “No sé quién trajo a las chavas, pero Nico le pidió a una de ellas que se pusiera arriba de él y comenzaron a moverse muy atrevidamente [...] Roger fue más allá y se bajó el pantalón... ¡y ella rápido agarró confianza con él! Como todos estaban tomados, la fiesta se salió de control”.

¿Cómo serán sancionados los futbolistas que protagonizaron el escándalo?

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol resolvió sancionar con una multa de 100 mil pesos a los jugadores involucrados en esta polémica situación: Roger Martínez, Leonardo Suárez, Richard Sánchez y Nicolás Benedetti.

VIDEO RECOMENDADO

Jefferson Farfán y su respuesta ante su posible retiro del fútbol

TE PUEDE INTERESAR