Instagram pronto añadirá nuevas funciones a la app. (Foto de archivo: Reuters/ Dado Ruvic)
Instagram pronto añadirá nuevas funciones a la app. (Foto de archivo: Reuters/ Dado Ruvic) / Dado Ruvic
Redacción EC

Las siguen siendo uno de los formatos de contenidos más destacados de la de fotografía. Por eso está viendo la posibilidad de añadirle algunas novedades como la función de “likes”, para que los usuarios puedan valorar las historias efímeras.

MIRA: Instagram: ¿Cómo funcionan las Stories de pago?

Hasta ahora, los usuarios de esta red social pueden interactuar con las Stories mediante un emoji, una respuesta personalizada e incluso un GIF. Pero los “me gusta” —tan característicos de las de — aún no han llegado a este espacio.

Tal y como ya se ha visto en filtraciones de ‘testers’, aparecerá el icono en forma de corazón a la derecha de la barra de texto. Con este cambio, la red social estaría por eliminar el botón que sirve para compartir la Storie con otros usuarios, ya que este se ubica actualmente en ese mismo lugar.

MIRA: ¿Cómo podemos traducir las Instagram Stories?

Los usuarios podrán presionar el botón de “like” más de una vez para enviar la reacción al creador. Es posible que le llegue una notificación como si se tratara de un mensaje directo, tal y como sucede con las reacciones o respuestas actualmente.

Por ahora Instagram está probando esta novedad con un limitado número de personas Dentro del sistema operativo de iOS. Es posible en que en las próximas semanas, la red social lance una actualización de su app para integrarla.

MIRA: Instagram: ¿de qué manera permitirá restringir los comentarios y mensajes directos?

Instagram le dice “hola” a Threads y “adiós” al ‘Swipe Up’

Otra de las novedades que llegará pronto a Instagram integrará los estados de Threads En su app. Se trata de una opción mediante la cual los usuarios podrán compartir con sus amigos cercanos aquello que están haciendo, qué lugares están visitando e incluso si se están quedando sin batería en su teléfono.

Por otro lado, Instagram se despide del famoso “Swipe Up” o “Desliza arriba”, la función mediante la cual las cuentas verificadas y/o aquellas con más de 10.000 seguidores podían poner enlaces directos a una web. Ahora serán reemplazados por un sticker de enlaces.

Este es el mensaje que Instagram le da a las cuentas verificadas o de más de 10K de seguidores sobre la salida del “Swipe Up”. (Imagen: captura de pantalla de Instagram)
Este es el mensaje que Instagram le da a las cuentas verificadas o de más de 10K de seguidores sobre la salida del “Swipe Up”. (Imagen: captura de pantalla de Instagram) / Instagram

Instagram ya ha avisado a los usuarios que cuentan con la función de “Swipe Up” sobre su retiro de la app. Para ello ha enviado una notificación en la que se informa que el reemplazo por los stickers de enlaces se realizará este 30 de agosto.

VIDEO RECOMENDADO

Las mejores apps para tus mascotas
Conoce y descarga esta pequeña lista de aplicaciones para que nuestros engreídos de la casa disfruten contigo en tus tiempos libres. (Fuente: Latina TV)

TE PUEDE INTERESAR