Instagram seguirá los pasos de Twitter lanzando una herramienta muy parecida a los Super Follows. (Foto: Reuters/ Dado Ruvic)
Instagram seguirá los pasos de Twitter lanzando una herramienta muy parecida a los Super Follows. (Foto: Reuters/ Dado Ruvic)
Redacción EC

Las más conocidas vienen realizando algunas alternativas para que los creadores de contenidos y/o figuras de Internet puedan monetizar. Una de las últimas en dar noticias es con Exclusive Story, una herramienta mediante la cual los usuarios podrán ingresar a ver contenido exclusivo por el cual pagarán una suscripción mensual.

MIRA: Instagram: ¿Cómo se podrá usar WhatsApp de segundo factor de verificación?

Al mismo estilo de los Super Follows de Twitter, Instagram se lanza a la piscina de la monetización por suscripciones. En este caso, está plenamente orientado a las Instagram Stories, ya que se generará un nuevo tipo de material efímero que será de pago.

Facebook viene apostando todo por Instagram, su app estrella. Muestra de ello es que actualizaciones son mucho más frecuentes en la red social de fotografía que en sus otros productos y recientemente se ha incluido publicidad en los populares Reels.

MIRA: Instagram: ¿cuál es la nueva función que estaría trabajando para los usuarios?

En este caso, las Exclusive Stories o historias exclusivas permiten que los creadores de contenidos hagan historias que solo podrán ser vistas por quienes se suscriban a su cuenta. Esto requiere de un pago mensual. Sobre los montos aún no hay detalles de si serán impuestos por la red social o sugeridos por el creador.

Por otro lado, hay que resaltar que esta información no fue revelada de forma oficial, sino que fue descubierta por el desarrollador de software Alessandro Paluzzi. El experto compartió varias capturas de pantalla e su cuenta de Twitter sobre su hallazgo.

MIRA: ¿Por qué Instagram dejará de ser solo “una aplicación para compartir fotos”?

En estos tuits se puede ver algunas capturas de pantalla donde se luce la interfaz de la nueva sección de Instagram. Las Exclusive Stories de Instagram contarán con una etiqueta morada que las diferencie de los otros contenidos efímeros de la red social.

Si no eres fan de la persona que comparte una de estas Stories y pulsas sobre estas, aparecerá un mensaje indicando que este contenido es exclusivo para sus suscriptores. En caso que si lo fueras, no podrás hacer capturas de pantalla en este tipo de historias.

Los precios y las fechas de lanzamiento aún son un misterio. Es posible que esta función aún se encuentre en desarrollo y deba pasar por varias pruebas antes de su estreno.

VIDEO RECOMENDADO

Windows 11: Sus novedades como la compatibilidad con apps de Android
Microsoft lanzó noticias sobre la nueva versión de su sistema operativo, el Windows 11, entérate aquí de más detalles.

TE PUEDE INTERESAR