Los 'Citizens' dependen de sí, mientras que los 'Reds' esperan a un milagro en el Etihad Stadium. (Foto: EFE)
Los 'Citizens' dependen de sí, mientras que los 'Reds' esperan a un milagro en el Etihad Stadium. (Foto: EFE)
Redacción EC

Luego de una temporada 2021-22 llena de emociones, la llega a su fin y no podía ser de otra manera que definiendo el campeonato en la última jornada de juego. Los protagonistas, y aún con chances, son el y , entonces, ¿qué pasa si igualan tanto en puntos como goles? Aquí los detalles.

En principio, recurriendo a lo más probable y sensato, los ‘Citizens’ dependen de sí mismos para la obtención de un nuevo título en el Etihad Stadium. De llevarse el triunfo ante Aston Villa, la liga será suya, pero de empatar o -en el peor de los escenarios- perder su encuentro, deberá esperar a ver qué sucede en frente.

MIRA AQUÍ: Argentina: supuesto hecho paranormal en complejo de Boca Juniors divide a usuarios en redes sociales

Los ‘Reds’ también cerrarán la temporada de locales cuando reciban a Wolves en Anfield. Con 89 puntos -uno por debajo del City- solo le sirve ganar si quieren concluir el año futbolístico con la Liga Premier y aún con chances en Champions League. Sin embargo, los números en Inglaterra pueden ponernos en escenarios muy surrealistas.

Según el diario , en caso los de Guardiola pierdan y los de Klopp empaten, igualarían en 90 unidades. De este modo, el siguiente criterio sería atender la diferencia goleadora, en la que el equipo del ‘Pep’ tiene 6 goles a su favor. De emparejarse ahí, lo siguiente a tomar en cuenta serían los goles marcados, donde nuevamente los de Manchester se imponen con 96 sobre 91.

MÁS INFORMACIÓN: Real Madrid vs Liverpool: cuándo, a qué hora y dónde se jugará la final de la Champions League

¿QUÉ PASA SI LIVERPOOL Y MANCHESTER CITY EMPATAN EN TODO?

Aunque suene inverosímil que esto suceda, pues los ‘Citizens’ deberían perder por 0-6 ante el Villa y los ‘Reds’ empatar a 5 contra los Wolves, no compartirían el título, sino que definirían el mismo en un partido extra. ¿Cuándo sería? Tres días antes de la final de Liga de Campeones, el 25 de mayo y en una sede neutral. Claro que para que esto suceda se deben dar muchos escenarios extraños, pero nunca imposibles tratándose de la liga más competitiva del planeta.