Kike Teruel: ¿por qué se retira de la música y cuáles son sus mejores canciones? | ¿Por qué tomó esta decisión y cuáles son sus mejores canciones? En esta nota te contamos todo lo que debes conocer sobre esta información que ha sorprendido a más de un fanático. (Foto: Instagram)
Kike Teruel: ¿por qué se retira de la música y cuáles son sus mejores canciones? | ¿Por qué tomó esta decisión y cuáles son sus mejores canciones? En esta nota te contamos todo lo que debes conocer sobre esta información que ha sorprendido a más de un fanático. (Foto: Instagram)
Redacción EC

Una triste noticia para los amantes de la música romántica se dio a conocer de parte de , quien anunció su retiro de la industria. ¿Por qué tomó esta decisión y cuáles son sus mejores canciones? En esta nota te contamos todo lo que debes conocer al respecto sobre esta información que ha sorprendido a más de un fanático del género musical del amor y de la amistad incondicional.

QUIÉN ES KIKE TERUEL

César Adolfo Teruel, más conocido como Kike, nació el 9 de mayo de 1965 en la ciudad de Salta bajo el signo de Tauro. Es hijo de Mirta y Felipe, el segundo de 4 hermanos, marido de Carina, padre de Julieta, Rodrigo, Naomi y Felipe, y abuelo de Ticiano e Indio. Entre las cosas que le gustan están: el color azul, conocer lugares nuevos, juegos de ingenio como el sudoku, los malvaviscos, jugar a la pelota, ver partidos de Boca, relajar haciendo asados, compartir con la familia y los animales de la casa Mona y Lisa, según explica en su página oficial.

El primer acercamiento a la música Kike Teruel fue a los 8 años cuando empezó a tocar el charango en la academia El Repique de Rodolfo Ibarra, desde ahí siempre estuvo ligado a ella de una u otra forma ya sea haciendo dúo en el colegio con su hermano, tocando en Tucumán cuando él estudiaba en la universidad o en el Coro Polifónico de Salta con Margarita Grosso. Por el año 88 la vida lo trajo de vuelta a Salta y se encontró subiendo a cantar con Los Nocheros en la Peña Gauchos de Güemes, ese fue su comienzo de su carrera artística.

MIRA: “Mercedes Sosa, Jorge Cafrune, Horacio Guarany y Atahualpa Yupanqui son como San Martín para nosotros: nuestros libertadores”

Los nocheros le llevaron a grandes experiencias como; tocar en el Luna Park, formar parte del festival de Viña del Mar, subirse al escenario del “Teatro Colón”, hacer un disco con Bebu Silvetti, filmar un video con Norma Leandro y Alfredo Alcon y grabar con grandes artistas como El chaqueño Palavecino, La Sole, Abel Pintos, León Gieco, Mercedes sosa, Marcela Morelo, Valeria Lynch, Myriam Hernandez, Paloma San Basilio, Juan Gabriel, entre otros.

Kike Teruel es un trabajador incansable siempre detrás de un sueño, espera seguir así y acercarse a su público a través de la música.

POR QUÉ SE RETIRA DE LA MÚSICA KIKE TERUEL

Según el medio de comunicación de Argentina, La Nación, este domingo, por medio de un vivo de Instagram, Kike explicó los motivos de su retiro.

“Es una decisión absolutamente personal. Una salida natural. Yo me hice con Los Nocheros y mi voz va a quedar ahí, no voy a seguir de solista ni voy a hacer una carrera paralela. Mi voz y mi corazón cantor quedan en Los Nocheros. Este es el fin de mi carrera como cantor profesional”, señaló Teruel en la transmisión.

La presentación del cantante después de estas declaraciones se dará en la edición 2023 del Festival Nacional de Folklore de Cosquín que tiene como fecha el miércoles 25 de enero en el Atahualpa Yupanqui, un escenario emblemático para esta formación.

“El miércoles vamos a cantar, vamos a cumplir los cuatro todos los compromisos que tenemos hasta abril, pero esta es mi última temporada de verano y este es mi último Cosquín”, aclaró Teruel.

LEE: Audio revela críticas de canciller de Chile a embajador de Argentina

Sobre un posible concierto de despedida, el cantor se mostró entusiasmado: “Me encantaría. Gracias a Los Nocheros hice mi familia, conocí a la madre de mis hijos cantando en una peña y también conocí el mundo. Siempre supe que mi misión era cantar canciones de amor y esa misión está más que cumplida, pero siento que ahora es momento de otra cosa. Mi misión de cantor ya está”.

El músico señaló que por el momento tiene pensado seguir viviendo en Salta y dedicarse a otros proyectos y no descarta explorar otros formatos artísticos como la producción y la actuación, pero su apuesta ya no será con la música profesional.

“Yo cumplí mi sueño. Luché para que la música popular tuviera el lugar que le correspondía. Nuestra música llegó a muchísimos lugares. Conocí el mundo y con nuestras canciones llegamos a muchas cabezas y corazones. Estoy muy agradecido”, finaliza el enunciado que citó el medio La Nación de Argentina.

CUÁLES SON LAS MEJORES CANCIONES DE KIKE TERUEL

Gracias al aplicativo de Spotify es que uno puede saber cuáles son las canciones más famosas de un artista. En este caso, según la famosa plataforma de música, Kike Truel tiene entre sus mejores repertorios los siguientes temas.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más