La Tinka realiza sorteos millonarios todas las semanas.  | Imagen: Intralot
La Tinka realiza sorteos millonarios todas las semanas. | Imagen: Intralot
Redacción EC

Los días miércoles y domingo se realizan los sorteos millonarios de, en los cuales las personas participan a través de boletos que contienen los seis números escogidos.

MIRA: La Tinka: resultado del sorteo del miércoles 24 de marzo de 2021

Dentro de los muchos temas que surgen a partir del sorteo, uno que llama la atención es respecto al destino del dinero que no es cobrado por el ganador que acertó las seis bolillas.

Esa duda se resuelve con lo ocurrido en noviembre del 2017 en Ica, donde una persona compró un boleto con los números 41-25-6-3-8-24, pero no se acercó a cobrar el pozo de 12 millones de soles.

Tras culminarse el plazo de seis meses para que ganador cobre el premio, la empresa Intralot, que opera La Tinka, procedió a entregar el dinero al Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Cabe precisar que el premio también está sujeto al pago de impuestos, ya que se le descuenta el equivalente al 10% del valor total del premio, según Intralot.

Dicho monto es retenido por la empresa y directamente pagado a la municipalidad provincial donde se encuentra ubicada la sede de la entidad organizadora de la lotería.

¿Cómo cobrar el premio de la Tinka?

Según Intralot, todos los premios deben ser cobrados a partir del primer día útil siguiente al sorteo correspondiente, presentando el boleto ganador e identificándose con su DNI.

Los ganadores de hasta S/ 5,000 pueden cobrar el premio en los puntos de venta ubicados en todo el país (siempre que dicho punto disponga de dinero en efectivo).

Asimismo, los premios mayores o iguales a S/ 5,000.00 y menores a S/ 1´000,000 se cobran en las tiendas autorizadas de la empresa y tienen un plazo de 30 días calendarios siguientes a la fecha en que haya sido debidamente presentado y validado el boleto ganador.

Los premios millonarios mayores o iguales a S/ 1´000,000 se cobran únicamente en la oficina principal de Intralot en Lima y en un plazo máximo de 90 días.

VIDEO RECOMENDADO

Sagasti anunció reprogramación en la entrega de las 37 millones de vacunas de Sinopharm que restan
Sagasti anunció reprogramación en la entrega de las 37 millones de vacunas de Sinopharm que restan

TE PUEDE INTERESAR

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más