El catálogo de Netflix se sigue añadiendo a su plataforma producciones surcoreana, pues el gigante del streaming estrena “Una familia ejemplar”, una nueva serie del cada vez más prolífico país asiático que pretende seguir los pasos de “El juego del calamar”, el boom cinematográfico del 2021.
MIRA AQUÍ: Qué ver en Netflix el fin de semana: Manifiesto, Pasión de Gavilanes y otras producciones
Hace un tiempo trascendió que la plataforma había firmado contratos a largo plazo para continuar invirtiendo fuertemente en esos contenidos. Un ejemplo de ello es el remake surcoreano de “La Casa de Papel”.
Mientras se espera por la segunda temporada de “El juego del calamar”, vale sumergirse en este drama criminal de diez episodios sobre una familia modelo, que de un día para otra termina involucrada con cárteles de la droga.
REVISA AQUÍ: Revive cómo fue el final de ‘The Sandman’: la serie que es furor en Netflix
“Una familia ejemplar” se enfoca en el personaje de Dong-ha, interpretado por el actor Jung Woo, el jefe y sostén de una familia que está al borde de la bancarrota. Cerca de divorciarse de su esposa (Yoon Jin-seo), con una hija adolescente y un hijo enfermo que lucha desesperadamente por un trasplante de corazón, el hombre necesita dinero de manera urgente.
Y de pronto se encuentra involuntariamente con eso: en una ruta desierta, se topa con un auto que contiene una bolsa llena de billetes. El problema es que también aloja los cuerpos de dos personas muertas.
MIRA AQUÍ: “The Flash”: ¿qué podría pasar con la película del superhéroe tras los problemas con la justicia de Ezra Miller?
Por esa bolsa de efectivo, Dong-ha queda involucrado con una banda de narcotraficantes, en especial con Gwang-cheol, el segundo al mando del cartel, que lo presiona y lo extorsiona para que se convierta en una mula para la organización.