Móvil Android con el nuevo aviso de WhatsApp. | Foto: Chema Flores Omicrono
Móvil Android con el nuevo aviso de WhatsApp. | Foto: Chema Flores Omicrono
Redacción EC

Desde que Facebook compró hace siete años por un valor de 19.000 millones de dólares, una de las principales preocupaciones que afloraron entre los usuarios fue el problema de la privacidad. Facebook prometió que nada cambiaría para el usuario final. Algo que al final ha acabado por ser una mentira.

MIRA ACÁ: Verano 2021: estas son las clases presenciales que ofrecerán los clubes zonales

Según la web , WhatsApp ha cambiado sus condiciones de servicio, avisando por el camino a los usuarios. Este cambio obliga a la aplicación a compartir toda la información de sus usuarios con Facebook. Un cambio que, además, es un requisito imprescindible para usar la aplicación.

No obstante, los usuarios ubicados en estados miembros de la Unión Europea, por lo que los residentes en España no sufrirán dicho revés en su privacidad.

Estos cambios se han mostrado a modo de avisos para los usuarios. Los cambios conseguirán que toda la información que WhatsApp tenga de sus usuarios se comparta con Facebook.

De esta manera, Facebook podrá conseguir los datos de los usuarios de WhatsApp y compartirlos. Además, podrá usarlos para sus propios propósitos. Estos cambios entrarán en vigor a partir del día 8 de febrero de este mismo año, y el propio aviso nos emplaza a aceptar los cambios, ya que de lo contrario, no podremos seguir usando WhatsApp, forzándonos a aceptar la integración entre WhatsApp y Facebook.

Si bien es cierto que esto llevaba gestándose desde julio del año pasado, no ha sido hasta ahora que Facebook ha puesto como obligatorio estos cambios, ya que antes se le daba al usuario la posibilidad de no aceptarlos.

Básicamente, los datos que se compartirán entre Facebook y WhatsApp principalmente serán los que están relacionados con nuestra cuenta de WhatsApp. Nombre, número de teléfono, dispositivo en el que estamos usando la aplicación, etcétera. El objetivo de Facebook es mejorar sus servicios, mostrar anuncios más relevantes y mejorar la seguridad del usuario a través de estos datos.

VIDEO RECOMENDADO:

Mazzetti sobre campañas electorales
Mazzetti sobre campañas electorales

TE RECOMENDAMOS LEER:

Contenido sugerido

Contenido GEC