Empresario gasta US$ 7 millones solo para lanzar un anuncio de desprestigio contra Tesla. (Foto: Bloomberg)
Empresario gasta US$ 7 millones solo para lanzar un anuncio de desprestigio contra Tesla. (Foto: Bloomberg)
/ Taehoon Kim
Redacción EC

El empresario Dan O’Dowd invirtió US$ 7 millones en un anuncio para criticar el sistema de de y desprestigiar la imagen de la marca. El mensaje de 30 segundos fue transmitido durante la , uno de los eventos de mayor repercusión del mundo.

O’Dowd es uno de los mayores críticos del sistema de Tesla, según precisa el portal Híbridos y Eléctricos. En el anuncio, un Tesla Model 3 aparece en diferentes situaciones de conducción cotidiana, equivocándose en cada una de ellas.

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En el video, el vehículo no frena a tiempo cuando cruza por media calle un niño (un maniquí). Tampoco reconoce la señal de Stop de un autobús escolar. Así como también ignora la alerta de prohibido el paso por obras.

“La conducción autónoma total de Tesla está poniendo en peligro al público con marketing engañoso e ingeniería lamentablemente inepta”, dice el anuncio. “¿Por qué permite la NHTSA la conducción autónoma total de Tesla?”, concluye.

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El anuncio se emitió en Washington D.C., Austin, donde reside la sede central de Tesla. También se vio en Tallahassee, Florida, Albany, Nueva York, Atlanta, Georgia y Sacramento.

Esta es una acción más de O’Dowd contra Tesla. En 2022, publicó anuncios a página entera en The New York Times. También intentó promocionar tuits, en la red social de Elon Musk. De hecho, en su perfil en Twitter, el empresario se describe como líder de la campaña para prohibir el sistema de Tesla.

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Cabe precisar que O’Dowd es propietario de la empresa de software Green Hills Software. Tiene una rama que se especializa en conducción autónoma para fabricantes. Fue parte del producto de la marca israelí Mobileye, proveedor de Tesla hasta 2016. Por lo que, se puede inferir que el accionar del empresario no es solo por altruismo.

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