Redacción EC

El es el modelo más famoso de la marca norteamericana. Llevó la esencia de un digno de una guerra, con altas prestaciones y resistencia capaz para superar cualquier obstáculo.

MIRA: Hummer: General Motors planea revivir a la marca con un todoterreno eléctrico | FOTOS

Este modelo se mantuvo vigente hasta el 2006, y se vendieron un total de 11 mil unidades alrededor de mundo. Y aunque ya han pasado 14 años desde el fin de su producción, el sigue siendo un vehículo de culto en el rubro automotriz.

Como una muestra de ello, Samir Sadikhov ha decidido desarrollar un render de cómo podría verse una versión actualizada del Hummer H1. Este modelo destaca por combinar el diseño clásico del todoterreno con detalles modernos como su parrilla frontal. En la parte posterior, se lucen unos innovadores faros.

Otra de las novedades presentes en el diseño de Shadikhov son las cámaras que reemplazan a los espejos laterales. A esto se suma un juego de neumáticos de gran tamaño que incrementa la altura del H1 en relación al suelo.

MIRA: 10 museos virtuales de autos que puedes visitar desde tu hogar | FOTOS

Este diseño se basa en un de propulsión eléctrica. Por ello, se plantea que el todoterreno lleve paneles solares en el techo, para así garantizar su compromiso de responsabilidad con el medio ambiente.

A PUERTA DEL REGRESO

Aunque este se trate de solo un diseño independiente, es una realidad el próximo regreso de Hummer. ha anunciado que regresará como una pick-up eléctrica bajo la tutela de la marca GMC.

La versión eléctrica del Hummer llegará a ofrecer una potencia aproximada de 1.000 hp, y así competirá con el . Su lanzamiento estaba previsto para el mes de mayo, pero la emergencia sanitaria ha obligado a que General Motors reprograme la fecha para el 2021.

VIDEO RECOMENDADO

Piloto por un día en La Chutana

Piloto por un día en La Chutana

TE PUEDE INTERESAR