Toyota actualiza las características de su inédito modelo deportivo para la gama 2023 de uno de los SUV más populares del mundo. Así, puso a disposición lo más relevante del RAV4 en su versión GR Sport, que destaca por sus novedades tecnológicas.
El deportivo utilitario tendrá un nuevo control de órdenes de voz. El “Hey, Toyota” quedó en el pasado para dar lugar a un nuevo lenguaje y expresiones más naturales. A la vez, contará con un sistema multimedia con pantalla central de 10,5 pulgadas, con navegación basada en la nube y datos en tiempo real del entorno. Todo disponible de forma gratuita.
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También estrenará una instrumentación digital de 12,3 pulgadas, que ofrecerá cuatro configuraciones: Casual, Smart, Sport y tough. Y el sistema Safety Sense fue mejorado para minimizar y evitar siniestros a través de un software de detección de automóviles y peatones en cruces al momento de girar que frena el vehículo de forma automática.
Por otra parte, el sistema de dirección de emergencia ahora reconoce a los transeúntes que aparecen de forma inesperada en el camino del RAV4 GR Sport. Cabe destacar que la versión híbrida enchufable, también da respuesta a apariciones de bicicletas y otros vehículos.
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Toyota mantiene lo hecho en sus anteriores versiones en sus niveles de propulsión. Así, a nivel mecánico, sostiene en la opción híbrida de 218 CV con dos ruedas motrices, y 222 CV con tracción total; e híbrida enchufable con 306 CV de potencia.
El nuevo logotipo GR de Toyota está presente en la parrilla del radiador, portón trasero, los reposacabezas, volante y alfombrillas. Las llantas son de aleación de cinco radios con un diámetro de 19 pulgadas y color negro. Y, finalmente, los asientos deportivos presentan regulación y ajustes eléctricos, con tapizados de cuero sintético del mismo color con costuras plateadas.
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La carrocería muestra un techo negro, color que destaca también en los pasos de rueda, montura de los retrovisores y faldones laterales. Cuenta con alerón delantero plateado en la versión híbrida HEV auto-recargable; y gris en la PHEV híbrida enchufable.
Toyota también instaló muelles más rígidos y amortiguadores con ajustes deportivos para un mejor comportamiento y “una experiencia de conducción más participativa”.
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