Redacción EC

El inicio de la década de los 90 estuvo marcado por la aparición de un superauto que cautivó a muchos. El mundo conoció por primera vez al en el de 1992, modelo que significó una importante evolución para su predecesor.

MIRA: Bugatti Centodieci: el nuevo auto que compró Cristiano Ronaldo por US$ 8.7 millones | FOTOS

Hoy, un ejemplar del francés de configuración extravagante ha salido al mercado. Se trata de un de 1993 cuyo odómetro registra 15.000 kilómetros de recorrido.

Por el momento no se tiene información acerca del precio que podría alcanzar. La historia de este registra que su último dueño pagó US$ 777 mil en subasta del 2015 para sumarlo a su colección de autos.

El principal atractivo del costoso Bugatti EB110 SS es la combinación de sus colores. Al interior, destaca un tapizado en piel roja que se extiende por asientos, paneles, alfombrillas y laterales de las puertas, mientras que al exterior se luce una pintura en color amarillo. Esto lo convierte en un vehículo único en el mundo.

MIRA: Bugatti Chiron supera los 490 km/h y se convierte en el auto más veloz | FOTOS

DETALLES MECÁNICOS

El comparte el mismo motor V12 de 3.5 litros y cuatro turbocompresores que utiliza su versión regular. Sin embargo, deja atrás los 552 hp para alcanzar una potencia de 601 hp y 637 Nm de torque.

Gracias a este equipamiento mecánico, al momento de su lanzamiento el Bugatti EB110 SS registró unas prestaciones únicas para la época. La joya francesa aceleraba alcanzaba una velocidad tope de 354 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 3.3 segundos.

MIRA: Bugatti celebra 15 años del récord de velocidad alcanzado por el Veyron | FOTOS

VIDEO RECOMENDADO

Koenigsegg - AFP

TE PUEDE INTERESAR