Redacción EC

A inicios de los años 90, aún no pertenecía al poderoso grupo Volkswagen. Aun así, la firma francesa decidió hacer realidad un ambicioso proyecto que tendría como resultado al EB110, un superdeportivo que solo pudo ser superado por el McLaren F1.


Tan solo unos meses después, mientras corría el año 1992, Bugatti presentó el B110 Super Sport, una versión aún más radical y especial de su modelo insignia. Y, para aumentar su exclusividad, decidió limitar su producción a tan solo 30 unidades.

Hoy, a pesar de no ser un modelo tan potente como el o el Veyron, el EB110 se ha convertido en un auto muy cotizado por los coleccionistas. Por eso cada vez que sale un ejemplar a subasta, son muchos los interesados en pagar altos montos por llevarlo a casa.

Precisamente la casa de subastas RM Sotheby’s ha anunciado que su evento celebrado el próximo 6 de febrero en Paris tendrá como protagonista al . Lo llamativo de este ejemplar es que solo ha sido conducido por 915 km, por lo que se encuentra en perfecto estado.

Las mejoras que presenta esta versión de Bugatti EB110 en relación a su versión regular son varias. Entre ellas encontramos una nueva ECU, inyectores de mayor tamaño y un sistema de escape especial que acompaña al propulsor V12 de 3.5 L con cuatro turbos.

En la galería que acompaña a esta nota podrás conocer mayores detalles que presenta el EB110 Super Sport de 1992 que pronto saldrá a subasta a manos de RM Sotheby’s.