Redacción EC

El llegó para convertirse en el  del momento, y de a pocos lo viene logrando. Desde su aparición en el del 2016, el Chiron ha sorprendido por su diseño, prestaciones y récords batidos.

Luego de anunciar su velocidad limitada electrónicamente a 420 km/h y la posibilidad de utilizar una segunda llave para mejorar sus registros, la compañía francesa decidió poner paños fríos a la batalla del “cuál es el auto más veloz del mundo”.

► 
► 

Sin embargo, un reciente video publicado por Top Gear nos demuestra lo contrario. Y es que el pasado 2 de agosto, el Bugatti Chiron Sport piloteado por Andy Wallace en Ehra-Liessen, ha logrado alcanzar los 490,485 km/h.

TRABAJO EN EQUIPO
La información recogida del medio especializado señala que Bugatti vino trabajando junto a Dallara y Michelin en el desarrollo de este Chiron especial durante medio año. El primero de ellos se encargó de acondicionar un chasis adecuado, mientras que el segundo elaboró unos neumáticos capaces de andar a 500 km/h.

El resultado de este proyecto fue un Bugatti Chiron de mayores dimensiones, ya que registra 25 cm más en relación a un ejemplar de serie. Además, cuenta con un kit aerodinámico específico con entradas de aire de mayor tamaño y unas salidas de escape modificadas. Por otro lado, el alerón móvil ha sido reemplazado por uno fijo y de mejor desempeño.

En lo referido a su mecánica, el Bugatti Chiron Sport mantiene sus características de fábrica. Es decir, monta un propulsor W16 de 8.0 litros que sobrealimentado que desarrolla 1.600 HP, asociado a una caja automática de doble embrague y siete marchas.