En nuestro país, con suerte puedes bajar o subir del bus sin golpearte porque el chofer empieza a avanzar ni bien el pasajero pone un pie en el vehículo. Ni tienen consideraciones con los ancianos. Pero, sin ir tan lejos, en Chile sucede todo lo contrario, tal y como demuestra un video publicado en Youtube.
Fermín Higueras es conductor de Buses Ruta del Mar, en Conceptión, Chile, y en los últimos días ha sido el centro de atención tras realizar una acción que debería ser normal, pero, lamentablemente, no lo es.
Sucede que un anciano paró el bus y el conductor se paró y bajó del vehículo para ayudar a subir al señor y acomodarlo en un asiento. Si eso ya es digno de aplaudir, espera que eso no es lo mejor.
Cuando el anciano llega a su destino, el conductor vuelve a bajarse del bus para ayudar al señor, que debía de cruzar la pista. Fue en ese momento que el Fermín también ayudó al anciano a cruzar la pista, actitud que fue elogiada por los pasajeros.
"Con los años que uno tiene en esto, no cuesta nada pararse", dijo al portal chileno "24 Horas". El video se volvió viral en Youtube y ya suma casi 20 mil vistas.