El Campeonato de Circuito Turismo Competición (CCTC) celebró su segunda fecha en el Autódromo de La Chutana. Una jornada con sorpresas marcada por los problemas mecánicos de los habituales líderes y el triunfo de Verónica Peyón en la categoría principal TC2000.
En la primera serie de la TC2000 Guty Michelsen, quien partió segundo supero desde el principio de la carrera a Christian Kobashigawa con una gran maniobra. Michelsen mantendría en todo momento el primer lugar a pesar de los intentos de Kobashigawa por superarlo.
En la segunda serie Guty volvió a demostrar que cuenta con un auto más competitivo que en carrera anteriores, capaz de luchar en igualdad de condiciones con Koba. A pesar de partir sexto logró ponerse en primer lugar seguido por Verónica Peyón quien venía haciendo una gran carrera. Cuando parecía que Michelsen se quedaba con su segunda serie del día, a falta de dos vueltas se rompió el embrague y la carcasa de la caja de cambios del Mazda 3 dejándolo fuera de carrera. Verónica Peyón se quedaría con su primer triunfo del año con Koba segundo.
Ya en la tercera serie y sin Michelsen en carrera el favorito para quedarse con el triunfo era a Kobashigawa. El de Honda estuvo peleando el primer lugar con el Kia de un sorprendente Juan Carlos Tassara hasta la vuelta 14 cuando se rompió la portamaza de su auto y salió de la carrera, solo una vuelta después Tassara quedaría rezagado tras sufrir problemas con su motor. Verónica Peyón que venía detrás tomó la punta y no la dejaría hasta el final de la carrera, coronándose como la gran vencedora del día. En segundo puesto quedaría Mauricio Paredes, piloto de Great Wall, que tuvo un duelo aparte con Jean Paul Peyón, a quien superó al final de la carrera.
(Facebook Takeo Matayoshi/Arif Welsch)
En la TC1600 el ganador fue Takeo Matayoshi, quien regresó al triunfo tras una difícil fecha inicial. Jorge Cardeña volvió a ser protagonista y sumó importantes puntos que lo mantiene en lo alto de la categoría, aunque esta vez no pudo subir al podio. Diego Durand regreso a la categoría y acabo segundo, dejando a Alonso Alfaro en tercer Lugar.
En la monomarca Volkswagen Gol R Cup, Giacomo Olrandini estuvo intratable y se quedó con las dos series, seguido primero por Martín Delgado y en la última por Sebastián Pastor. La Honda Masters volvió a tener como ganador a César Oré tras una hora de carrera.