El Rally Dakar 2017 empezó hoy con una etapa cortas en Paraguay y luego un largo enlace entre Asunción, Paraguay y Resistencia, al sur de Argentina.
En la categoría Autos el más rápido fue el qatarí Nasser Al-Attiyah, ganador del Dakar 2011 y 2015, quien hizo su debut para el equipo Toyota, a bordo de una Hilux. El príncipe hizo un tiempo de 25’41” y estuvo seguido de cerca por el español Xabi Pons, al mando de una Ford Ranger.
El peruano Nicolás Fuchs y su copiloto Fernando Mussano se ubicaron en el puesto 24 con un tiempo de 29’04”. Por su parte la Volkswagen Amarok del equipo ProRaid con el peruano Leonardo Baronio como copiloto del chileno Juan Carlos Vallejo, llegó en el puesto 60 con un tiempo de 37’36”. Los Ferrand, que corren su séptimo Dakar, llegaron en el puesto 62 con un tiempo de 38’08”.
Fuchs hace su debut en el Dakar. (Foto: Shakedown Team)
La sorpresa estuvo del lado de la categoría Motos, donde el primer puesto de la etapa inicial ha sido para el francés Xavier De Soultrait a bordo de una Yamaha WR 450 F, seguido de la Sherco del español Juan Pedrero García. Toby Price principal favorito de la categoría se ubica en el puesto 17 a 1 minutos 25 segundos del líder. El peruano Carlo Vellutino se ubica en el puesto 123 con un tiempo de 39’29”.
En cuatrimotos también hubo sorpresa ya que el primer puesto fue para el brasilero Marcelo Medeiros con un tiempo de 32´53” seguido por el argentino Gastón Gonzalez. En Camiones la etapa fue ganada por el Tatra del equipo checo liderado por Martin Kolomy quien registró un tiempo de 30 minutos.